El intendente Javier Pucharras hablo sobre el conflicto de 20 propietarios en Lomas de Tafí, quienes ampliaron sus dimensiones o bien pusieron negocios, algo que por ordenanza está prohibido.
Respecto al tema el intendente taficeño manifestó “empezamos un proceso hace algunos meses, con respecto a las viviendas particulares donde se hicieron modificaciones que no corresponden e incumplen las normativas municipales. Ese proceso administrativo sigue en marcha, ya que esta semana se están haciendo nuevas notificaciones, planteando que tan incurriendo en un error y pidiendo que retrotraigan las modificaciones que realizaron en sus domicilios, señlaó Pucharras en el programa A las 7
Luego el jefe municipal agregó “La voluntad de la Municipalidad de Tafí Viejo y el instituto de la vivienda es acordar con los vecinos y tratar de manera consensuada para que ellos comprendan que se ha ido en contra de las ordenanza establecidas y debemos volver hacia atrás. El instituto y la Municipalidad han sido muy claros y creo que es la primera vez que se entrega un barrio con toda la documentación y la ordenanza donde dice `señor usted puede realizar en su domicilio este tipo de obras´”.
“En caso de que persista no acatar las normas municipales y provinciales, junto al instituto de la vivienda se puede quitar la adjudicación de la vivienda, pero la verdad es lo último que queremos hacer. Tenemos que entender que en Lomas de Tafí van a vivir más de 20.000 habitantes y estamos hablando de 20 personas que han incurrido las ordenanzas. Entonces queremos decirles a ellos, en buen grado, que no queremos llegar a ninguna situación de conflicto. Esperamos que se resuelva de la mejor manera”, finalizó el Intendente.
Por otro, durante la entrevista se trató el tema del agua en la ciudad y al respecto el jefe municipal comentó “Durante el ultimo tiempo ha mejorado debido a las condiciones climáticas. Los días de lluvia permiten brindar agua a casi toda la ciudad. El problema esta latente, tenemos que resolverlo de manera definitiva. Simplemente espero, y este es un pedido que le hice personalmente al ingeniero Calvo, no encontrarnos con estos problemas los próximos días de calor. Además tenemos la incorporación de un taficeño a la empresa, el señor José Nani, quien asumió como vicepresidente de la SAT y con quien hemos mantenido una charla, en donde se le contó los problemas de Tafí. Creo que esto nos va a permitir solucionar totalmente esta problemática en la ciudad”.
Fuente Prensa Tafi Viejo
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff