Expresó el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola respecto al pedido de ADIUNT de suspender los llamados a concurso de los cargos que se encuentran cubiertos interinamente desde hace tres años o más en las escuelas experimentales.
“Defendemos la necesidad de que las cátedras sean ocupadas por concursos de oposición y antecedentes, revalidadas periódicamente, como un instrumento democrático de libre participación que brinda oportunidades a todos nuestros docentes”, señaló el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola como respuesta al gremio de ADIUNT quienes el jueves elevaron un comunicado pidiendo “rector, y por su intermedio al HCS, la suspensión de los llamados a concurso de los cargos que se encuentran cubiertos interinamente desde hace tres años o más y la regularización de la situación de los docentes que fueron evaluados según lo dispuesto en la Resolución 292/007 en las Escuelas Experimentales”.
Se trata de docentes interinos al 31 de marzo del 2011 y el pedido “se extiende hasta que haya una resolución definitiva sobre el anteproyecto de carrera docente”.
“La solicitud pretende que, luego de aprobada la Carrera Docente se estudien estos casos de precarización laboral para otorgar al docente la mejor solución a fin de obtener la estabilidad”, dicen desde el gremio.
En este sentido, Cerisola aclaró que “nuestra Universidad es y será reformista. Así lo testimonia nuestro Estatuto. Es por ello que defendemos la necesidad de que las cátedras sean ocupadas por concursos de oposición y antecedentes, revalidadas periódicamente, como un instrumento democrático de libre participación que brinda oportunidades a todos nuestros docentes”.
Y agregó “cuestión difícilmente entendible para algunos que indagan sólo en la superficie de los diferendos de la comunidad universitaria y construyen opinión con la parcialidad de su propia carencia informativa”.
También mencionó que “en lo que va del año, he recibido personalmente en dos oportunidades a los representantes gremiales de nuestros docentes, antes de la reunión paritaria que estaba prevista para el jueves 15 de marzo. Conozco sus preocupaciones. Sin embargo, expreso siempre que entre todos, debemos garantizar el derecho a estudiar, y por lo tanto, a asistir a clases que tienen nuestros alumnos”.
El jueves la CONADUH convocó a un paro nacional al que adhieren los preuniversitarios de Tucumán.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff