Una testigo del juicio por la desaparición de Marita Verón, ocurrido hace 10 años, denunció ayer haber sido amenazada por una de las imputadas, Daniela Milheim, lo que generó tensión durante el debate.
Noemí Garzón, una joven que durante la investigación dijo que Milheim le ofreció dinero para prostituirse, tenía que declarar durante la jornada de ayer junto a su madre, Mirta Lobo, pero su abogado abrió la jornada denunciando la amenaza.
Según el letrado, Milheim se contactó con Noemí Garzón para pedirle que cambie su testimonio ya que, según consta en la instrucción, ella le ofreció hace unos años dinero para que se prostituyera, lo que fue rechazado por la joven.
"Milheim fue ayer (por el miércoles) a mi casa, llegó llorando y con una copia de declaraciones en la mano", le comentó Garzón a los miembros del tribunal al explicar lo sucedido.
"Me pidió que cambiara el testimonio y advirtió que ella podía hacerme mucho daño", agregó.
Milheim, por su parte, pidió permiso al tribunal para dar su versión, negó lo sucedido y explicó que el encuentro fue casual.
"No la amenacé, sólo le pedí que declare la verdad, porque ella me dijo que (el comisario) Tobar y (Susana) Trimarco le dictaban todo lo que tenía que declarar", expresó Milheim.
Los integrantes del tribunal dieron por cerrado el entredicho, explicando que no pueden intervenir en el caso y dispusieron que la denuncia se remita a la fiscalía de instrucción que corresponda.
El abogado de la querella, José D`Antona, pidió la detención de Milheim, pero el tribunal reiteró que no tiene facultades para investigar este hecho y se comprometió a tomar las medidas necesarias para la protección de testigos.
Luego, Mirta Lobo, madre de Garzón, respaldó la denuncia de su hija, al ser sometida a las preguntas de la querella y de los abogados de Milheim.
Según la instrucción, Marita estuvo en la casa de Milheim después de su desaparición
La mujer tenía en esa época una relación con Rubén "La Chancha" Ale, de quien tuvo un hijo.
Según Trimarco, Ale maneja la prostitución en Tucumán y Marita fue subida a un remis de la empresa Cinco Estrellas, creada por Ale y María Jesús Rivero, otras de las imputadas, con quien este también tuvo una relación y un hijo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff