El diario sanjuanino El Zonda, ayer publicó un contenido en el que asegura que los efectivos de la Policía de Mendoza que prestan servicios en el Valle de Uco actúan en conjunto con barras bravas con el fin de hostigar y perjudicar a los hinchas de San Juan cuando ingresan a la provincia.
En términos generales el sitio on line acusa que la vinculación entre ambos componentes de la sociedad mendocina se cumple siempre "que un equipo sanjuanino visita la provincia vecina" y afirma que en esas circunstancias "vive una odisea". La nota en cuestión finaliza sosteniendo: "El salvajismo mendocino empañó la victoria histórica de Colón".
A continuación el texto completo de la nota publicada ayer
Violencia en el fútbol: entregados por la Policía mendocina:
A las
17.00 comenzaba el encuentro entre Sport Club San Carlos y Colón Junior
por la segunda fase del Torneo del Interior. Pero recién a las 16.30 la
Policía tenía previsto el comienzo del operativo para el partido. Es
decir que había ocurrido de todo en las inmediaciones y dentro del
estadio, pero el operativo policial todavía no estaba en marcha.
En vano fueron las discusiones previas entre dirigentes de ambos clubes, para que los hinchas mendocinos que se encontraban en la esquina “esperando” a los visitante fueran desalojados del lugar.
Aproximadamente 80 simpatizantes de Colón arribaron al estadio Bicentenario de San Carlos en un colectivo y movilidades escoltadas por la Policía, para ingresar a la tribuna que les había sido asignada. En ese momento comenzaron los problemas. Los barras sancarlinos empezaron a apedrear las movilidades sanjuaninas y la custodia policial escapó abandonando a los sanjuaninos. Los hinchas merengues se encontraron arrinconados y decidieron entrar por la fuerza al estadio, lugar donde habían más efectivos policiales, que cerraban las puertas para completar la emboscada.
Con la ayuda de otros simpatizantes de Colón que se encontraban
dentro del estadio, la mayoría pudo ingresar. Las piedras siguieron
cayendo en la tribuna sin que los efectivos policiales mendocinos
intervinieran. Daba impotencia observar cómo los encargados de la fuerza
se cubrían de las piedras sin querer frenar el avance de los barras
sancarlinos.
Durante el partido
Ganaba Colón 3-0, faltaban cerca de quince minutos para que
finalizara el encuentro y comenzó la organización de los hinchas
mendocinos para atacar a la parcialidad visitante. La mayoría, con
hondas y ubicados en el techo de los vestuarios -lugar estratégico para
atacar la tribuna visitante- comenzaron con el envío de proyectiles. El
árbitro del partido Luis Moreno, de la Capital mendocina, al observar
esto decidió suspender momentáneamente el encuentro.
Los policías, sin escudos ni palos, y argumentando que no podían hacer nada se refugiaron insólitamente en los camarines, dejando sin seguridad el resto del estadio y a merced de los violentos.
Los hinchas sanjuaninos; entre ellos había gran cantidad de familias y mujeres; se subieron a las movilidades y dejaron el lugar golpeados por los proyectiles que caían de todos lados.
No conformes con eso, los barras de San Carlos se fueron hacia el lugar donde estuvo alojado el plantel para romper el colectivo en el que se trasladaron jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Colón. Allí destruyeron los vidrios del transporte, a medias, ya que el chofer escapó hacia la comisaría de San Carlos para buscar seguridad.
Con una furia inexplicable, cerca de 50 personas se movilizaron hasta la comisaría para terminar de destrozar vidrios que se habían salvado anteriormente, esto sucedió ante la atenta mirada de los efectivos policiales que se encontraban en el lugar.
Con cartón se taparon todas las ventanas del colectivo destrozado y así, recién a las 23.00 -tres horas de retraso- el plantel emprendió el retorno llegando a las 4 de la madrugada a San Juan debido a la baja velocidad con la que transitaba de forma obligada en la ruta.
Es un milagro que no haya heridos de gravedad.
El salvajismo mendocino empañó la victoria histórica de Colón.
Fuente: Diario El Zonda de San Juan.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff