En una emotiva ceremonia fue inaugurado ayerel nuevo y moderno edificio de la Dirección de Tránsito Municipal ubicado avenida Avellaneda 663. El acto fue presidido por el Gobernador José Alperovich y el Intendente Domingo Amaya acompañados por empleados de la repartición y funcionarios.
“Hemos recuperado y jerarquizado un patrimonio municipal. Esta obra es un sueño cumplido, que va a brindar mayor comodidad a los vecinos, mejorar las condiciones laborales de los empleados, y también descentralizar los servicios que se ofrecían en calle Buenos Aires, contribuyendo a descongestionar el área central de la ciudad” resaltó el Intendente Amaya.
El Gobernador Alperovich destacó la labor del Intendente Domingo Amaya durante los últimos 8 años, y señaló que “este moderno edificio es un emblema de cómo cambió la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la gestión del Intendente Amaya”.
Con 3.400 metros cuadrados, en el renovado edificio funcionarán de manera conjunta las áreas administrativas y operativas. El flamante local cuenta con nuevo equipamiento y mobiliario, la fachada fue revalorizada y se crearon nuevas instalaciones para comodidad de empleados y vecinos que recibirán un servicio más eficiente, a través de la incorporación de un moderno sistema informatizado. Los trabajos incluyeron la reconstrucción de las cubiertas del edificio donde funcionaba el antiguo corralón municipal.
“Me siento orgullosa como trabajadora municipal. Estaremos más cómodos y estoy contenta porque brindaremos un mejor servicio a la comunidad”, señaló Marcela Orellana, empleada de Tránsito Municipal.
Las obras se enmarcan dentro del plan de fortalecimiento institucional que lleva adelante la comuna capitalina. En la ceremonia también estuvieron legisladores, concejales, y miembros de gabinete de la provincia y de la municipalidad.
Trámites que se realizan en la repartición
Algunos trámites que los vecinos podrán realizar desde mañana en la Dirección de Tránsito Municipal son: obtención y renovación de la Licencia Nacional de Conducir; solicitud de permisos para ocupar la vía pública con mesas, sillas, marquesinas y carteles entre otros elementos; pedido de autorización para colocar contenedores en calles; gestión de permisos para circular sin chapa patente (en caso de vehículos recién adquiridos, con chapa en trámite); y solicitud de autorización para circular con cargas, y realizar carga y descarga de mercaderías en la vía pública, entre otros.
Allí también se dictarán los cursos obligatorios de Seguridad Vial y se tomarán los exámenes prácticos y teóricos a los aspirantes a obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez. En la repartición también se pueden pedir turnos para Cursos de Educación Vial destinados a estudiantes de todos los niveles, y a choferes de empresas de servicios y ONGs. En el local también se podrá abonar los pagos para destrabar los inmovilizadores colocados en vehículos mal estacionados, y para retirar vehículos secuestrados por haber cometido infracciones de tránsito.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff