La Municipalidad comenzó ayer con las tareas de aprestamiento para delimitar las zonas donde se realizarán las obras de revalorización. Se trata de un plan de recuperación y puesta en valor de ese paseo público, similar al que se realizó en Plaza Urquiza.
Ayer comenzaron las tareas de aprestamiento para delimitar las zonas donde se realizarán las obras “Recuperación y Puesta en Valor Integral de la Plaza Belgrano”.
Los trabajos comprenderán la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, un sector de juegos infantiles, y se reconstruirán desagües, caminerías y veredas. En el paseo se instalarán paneles informativos con imágenes de la Batalla de Tucumán de 1812.
Alrededor del monumento se construirá una fuente que formará una cortina de agua para destacar la estatua del General Belgrano.
El Intendente Domingo Amaya destacó que “el 2012 es el año en que debemos homenajear a uno de los hombres más importantes de nuestra patria, el General Manuel Belgrano, por eso proyectamos la puesta en valor de esta plaza, entre otras actividades para festejar el Año Belgraniano”.
Los paneles, que generarán un “ámbito conmemorativo”, estarán ubicados en la zona de gradas anexas al monumento al General Manuel Belgrano. Alrededor del monumento se construirá una fuente con 17 picos expulsores que ornamentarán y destacarán la figura de Belgrano.
En el actual sector de juegos infantiles, se definirá y delimitará un “sector lúdico” conformado por nuevos juegos para los niños instalados sobre piso de goma antigolpes, merenderos y zonas de descanso. Esta ubicación permite mayor seguridad para los niños puesto que se encuentra alejada de las calles más transitadas.
Se instalará un nuevo sistema de alumbrado en el paseo, que incluirá proyectores de tecnología LEDs con haces de luces, para iluminar con los colores patrios la pirámide, la fuente, y monumento al general Manuel Belgrano. Esta tecnología que usa Diodos Emisores de Luz contribuye al ahorro de energía eléctrica, ya que los LEDs consumen siete veces menos que las lámparas incandescentes.
Se incorporará además un nuevo mobiliario urbano de hormigón, material de alta resistencia al paso del tiempo y a las acciones vandálicas, que se complementará con elementos de madera, que otorga calidez y calidad al diseño.
También se reconstruirán veredas perimetrales y caminerías internas. Previo a todos los trabajos se instalarán nuevos desagües, y se renovarán los sistemas eléctricos y de provisión de agua. Las obras concluirán en agosto.
Cabe destacar que la Plaza Belgrano, comprendida entre calles Lavalle, Alberdi, Bernabé Aráoz, y pasaje Dorrego, está emplazada en el histórico escenario que se denominaba “Campo de las carreras” donde se libró la Batalla de Tucumán en 1812, en la cual Manuel Belgrano se enfrentó y venció a los realistas.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff