Pobre por lo que planteó y por lo mostrado.En la mayor parte del partido jugado en Jujuy contra Gimnasia se dedicó a cuidar el punto con el cual comenzó el encuentro. El decano tuvo la oportnidad de terminar con una victoria pero el temor de su técnico y la tibieza de sus jugadores luego de ponerse en ventaja no “sirvió”. 1 a 1 justo y merecido para la inoperancia ofensiva de ambos conjuntos. Castillo y Luna los goleadores.
Era sabido que el Chocho con un empate quedaba ídem.
La posición en la tabla sigue siendo la realidad de los equipos que ayer se enfrentaron en el estadio 23 Agosto, en San Salvador de Jujuy. El partido en líneas generales fue confirmación de lo que se propusieron hacer ayer en los 90 minutos . Juan Manuel Llop con Atlético Tucumán y José Luis Calderón con Gimnasia fueron demasiados cautelosos en sus planteos.
El conjunto tucumano no pudo con un débil rival como son los jujeños. Ambos protagonizaron un primer tiempo para el olvido. Poco juego asociado, nada de ofensiva, muchas malas entregas, escasas ideas para generar fútbol, nadie para destacar y 45 minutos que invitaban a retirarse del estadio para disfrutar de una rica merienda en algunos de los buenos bares que tiene el centro de San Salvador de Jujuy.
Apenas iniciado el segundo tiempo un zapatazo de Jairo Castillo para meter la pelota en el arco de Cavalloti. 45 segundos se llevaban jugados del complemento y el decano luego del gol no se animó a buscar el triunfo. El temor de otra derrota y la historia favorable a los locales le hizo tomar demasiadas precauciones a los visitantes. Llop sacó a Barrado y puso a Rodrigo Herrera para cuidar la ventaja, gran error. Atlético podía buscar el triunfo y no debió conformarse con un punto.
Jorge Luna de tiro libre metió la pelota en el arco de Ischuk para empatar y poner justicia en el partido, cuando se jugaban 28 minutos del complemento.
Seguramente que el empate dejó más tranquilos a los técnicos. El “Chocho” porque la imagen futbolística todavía está lejos de lo que el pretende y un empate es mejor que perder. Y para “Caldera” sumar es como respirar, dado lo que hizo Gimnasia en los últimos 15 partidos.
A nadie le gusta perder es obvio pero si el decano sigue con estos planteamientos seguramente vendrán otras derrotas.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff