Instituto se terminó aprovechando de la algunas debilidades de Atlético y le ganó por 4 a 0.Silbado el local aplaudido el visitante. Goles de Lagos, Fileppi, Dybala`y Lópes Macri. Expulsado Fondacaro.
El decano en forma inojetable con uno de los candidatos al ascenso. Instituto mostró superioridad fútbolística y se quedó con un excelente triunfo que lo vuelve a colocar en la punta de la tabla.
Hablar del porqué de la tercera derrota de Atlético Tucumán sería redundar en la situación mental que atraviesa como equipo. Con un buen plantel a su cargo el Chocho Llop no encuentra como acercarse a un rendimiento parecido, aunque sea en goles, a lo que hizo durante la mitad del segundo semestre pasado. Antes jugaba y ligaba. No era brillante pero la embocaba y le convertían poco. Ahora además de no mostrar un buen juego le llegan con más facilidad y le hacen goles de pelotas paradas o por errores ingenuos de marca.
Un primer tiempo , el jugado ayer en el Monumental, parejo con dos llegadas por bando resueltas por los arqueros. Hubo ritmo, movilidad por los laterales pero con un juego más claro y ordenado por parte de Instituto que respetando al rival no se desordenó nunca. Atlético solo voluntad.
El segundo tiempo, en apenas 6 de juego y Diego Lagos , de cabeza ante el buen envió desde un córner y metió la pelota en el arco de Lucas Ischuk. Desde ahí se le hizo más fácil para el conjunto de Darío Franco que siempre con pelota al piso , bien jugada y con mucho orden le sacó la complicación que tuvo el encuentro en el primer tiempo y se “aprovechó” de los dirigidos por Juan Manuel Llop. Lo logró con el buen trato a la pelota, compromiso en toda la cancha, rápidos relevos en el medio , atención en la periferia de las jugadas y contundencia en el arco rival y, lo más importante , a mi entender, no dejarle agarrar la pelota a la gente de Atlético. Hicieron fácil un cotejo que hasta el final del primer tiempo fue difícil. Instituto fue superior en todo el complemento más aún luego del primer gol. Aumentaron, Carlos Fileppi, Dybala y Lopez Macri. 4 a 0 final que no tiene objecciones.
Atlético Tucumán sigue con el común denominador de derrotas en la segunda rueda de este largo campeonato. Inexplicable situación que no encuentra solución en el trabajo de la semana y menos durante los partidos. Lo que va haciendo este año lo aleja de un esperado ascenso.
Tiene un plantel casi parecido con el del club cordobés, en cuanto a nombres y jerarquías. Entonces ¿Donde está la diferencia?. ¿En el mensaje del técnico o en la actitud de los jugadores?. ¿En el juego individual o en el colectivo?. ¿ En el medio campo o en la defensa?. ¿En la falta de contundencia o en las pocas situaciones creadas?. ¿En la capacidad de los técnicos o en el compromiso dentro de la cancha de cada uno de los titulares?. Muchas dudas, seguramente tienen muchas respuestas. Ayer Instituto fue muy superior en los últimos 30 minutos del partido. Fue expulsado Carlos Fondacaro por la acumulación de dos tarjetas amarillas.
En 25 de Mayo y Chile están todas las respuestas , no hay que buscarlas en otro lugar. Hay que encontrarlas. No es fácil.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff