N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El tenista español David Ferrer, una máquina de correr, se coronó campeón del ATP de Buenos Aires
Camara fotoAMPLIAREl tenista español David Ferrer, una máquina de correr, se coronó campeón del ATP de Buenos Aires
26/02/2012 - En General

David Ferrer conquistó Buenos Aires al vencer a Almagro

El tenista español David Ferrer, una máquina de correr, se coronó campeón del ATP de Buenos Aires al superar a su compatriota Nicolás Almagro por 4-6, 6-3 y 6-2 en una final cambiante y de alto voltaje jugada en el Lawn Tennis Club, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Ferrer, quinto en el ranking mundial de la ATP, consumó su triunfo sobre Almagro (11) en una hora y 53 minutos, e inscribió su nombre en la lista de campeones del ATP porteño, que corona por cuarta vez consecutiva a un español, tras los títulos de Tommy Robredo en 2009, Juan Carlos Ferrero en 2010 y Almagro en 2011.

 El tenista nacido en Javea, Valencia, hace 29 años, había eliminado en forma sucesiva a los argentinos Andrés Molteni (237) y Facundo Bagnis (162), al chileno Fernando González (263) y al cordobés David Nalbandian (85), y hoy sacó a relucir su "chapa" de `top ten` y una llamativa paternidad sobre Almagro.

Es que Ferrer le ganó las nueve veces que se enfrentaron, cinco en finales, las anteriores en Bastad 2007, Valencia 2008 y Acapulco 2011, siempre en polvo de ladrillo, y desde los fríos números de la estadística se puede explicar gran parte de lo que sucedió esta tarde en la cancha.

Si bien Almagro no le pudo ganar nunca, varias veces estuvo cerca y en Buenos Aires le faltó la paciencia que se requiere para doblegar a un `frontón` como Ferrer, dueño de una velocidad de piernas admirable.

El el set inicial, Almagro estuvo más firme desde el fondo de la cancha, dominó con la potencia de su derecha (aunque también definió de revés), y marcó diferencias ante un rival que se mostró errático como nunca antes en el torneo.

El murciano tiró verdaderos `palazos` y se llevó el parcial por 6-4 en 37 minutos, ante un estadio repleto por 5.000 personas que se inclinaron abiertamente en favor de Ferrer, pese a que este había eliminado a tres argentinos, uno de ellos nada menos que Nalbandian, el símbolo del equipo nacional de Copa Davis.

En el segundo parcial Ferrer varió la táctica, jugó pelotas más profundas y con eso impidió que Almagro tomara la iniciativa, que tuviera el control del partido.

El valenciano, campeón este año en Auckland, quebró el servicio de Almagro, se adelantó 2-0 y luego, fiel a su estilo, es decir muy concentrado y con un ritmo infernal, controló el juego sin pasar apremios y se llevó el set en 41 minutos, lo que dejó las cosas igualadas, como al principio.

En el tercer y definitivo set, Almagro arriesgó y atacó en casi todos los puntos, pero sus terribles `latigazos` no alcanzaron para doblegar a un tenista como Ferrer, al que para ganarle un punto y ponerlo en jaque hay que rematarlo tres o cuatro veces.

Ferrer esperó su momento, aguantó el peso de la pelota de Almagro y contragolpeó de manera excelente, además quebró dos veces (para 2-1 y 4-1) y concretó una actuación sólida, convincente, que le permitió cerrar cómodo por 6-2 sin sobresaltos, un partido que en el principio se le había hecho cuesta arriba.

Ferrer había sido finalista en Buenos Aires en 2010 y hoy se alzó con justicia con el trofeo, luego de una semana a puro tenis en la Argentina.

En Buenos Aires se disfrutó de jugadores de primerísimo nivel, y sobre todo de ráfagas de talento de Nalbandian, el ídolo del público argentino, y también se apeló al sentimentalismo en el partido que despidió al chileno Fernando González, quien transita sus últimos días en el circuito y también fue víctima de Ferrer.

Hubo otra vez campeón español y para recordar un festejo argentino hay que remontarse a 2008, cuando el cordobés Nalbandian se quedó con el trofeo, en épocas doradas para la "Legión", que gozaba con tenistas del calibre de Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Cañas, Agustín Calleri y José Acasuso, hoy retirados de la actividad.

Será entonces cuestión de esperar hasta 2013 para intentar acabar con el dominio español en el ATP porteño, que en esta edición también se extendió al dobles, puesto que hoy, previo a la final de singles, Fernando Verdasco y David Marrero cantaron victoria en pareja, en otro día feliz para la "Armada".

 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa