Susana Trimarco, volvió a criticar ayer a la fiscal que investigó el caso, porque "desechó pruebas importantes" y pidió una vez más que le digan dónde está su hija. "Si está muerta, quiero al menos los huesos de mi hija", reclamó Trimarco al testificar por tercera vez, en la sexta jornada del juicio por la desaparición de Marita Verón. Hoy continuará respondiendo.
Trimarco, que la semana pasada declaró ampliamente, fue interrogada ayer por los abogados de la querella y afirmó que "Marita jamás ejerció la prostitución".
También defendió la relación de su hija con el padre de su nieta Micaela y negó que él sea homosexual, como insinuaron algunos de los imputados.
Durante su larga exposición también negó que su esposo haya sido un enfermo del juego. Aseguró que "no tenía deudas" y nuevamente rechazó la hipótesis que haya violado a Marita.
También relató sobre el incidente en que Micaela, hija de Marita, vio a su madre en ropa interior junto a su cuñado y contó que "él fue a buscar a su hermano y justo ella salió de bañarse sin saber que estaba en la casa".
La mujer, además, aportó nuevos datos sobre su derrotero tras las pistas que le fueron acercando testigos, y contó cómo se fue involucrando en el submundo de la prostitución para sumar elementos a la investigación.
"Vi como prepararon el secuestro de mi hija", sostuvo en referencia a los informes telefónicos que solicitaron para comprobar los llamados realizados por Patricia Soria, una enfermera que trabajaba en la maternidad y que había insistido para que Marita se haga unos estudios en ese lugar.
"Ahí descubrí que ella había llamado a las 4 de la mañana a la maternidad a varios números de La Rioja", explicó Trimarco, quien aclaró que la fiscal le dijo que "la causa ya estaba cerrada y realizado el pedido de juicio" por lo que no podían sumarse como prueba.
Durante su declaración también vinculó a Sosa con Daniela Milheim. Aseguró que "eran amigas", ya que las vio juntas después de la desaparición de Marita.
"Estoy desbordada por la gran mentira que acabo de escuchar"
Dijo a la prensa la testigo Milheim quien reaccionó ante las afirmaciones de Trimarco.
"Yo tenía el concepto de que ella buscaba la verdad para su hija, pero estoy desbordada por la gran mentira que acabo de escuchar", indicó.
Afirmó que no conoce a Sosa y explicó que "cuando ella dice que la vio conmigo yo estaba en posparto porque mi hijo nació el 8 de abril de 2002 y, por problema de salud, me encontraba con él en neonatología".
"Esto me provoca inseguridad, me da vergüenza y me hace pensar que es verdad lo que todo el mundo dice: que ella miente", indicó.
Recordó que "todas las investigaciones las hizo ella, todas las actas complementarias las hizo ella, los testigos los buscó ella y yo pregunto: ¿la Justicia que tenemos no sirve?".
Trimarco fue la protagonista exclusiva de la sexta jornada que se desarrolló ayer en los tribunales tucumanos.
En la sala, la actriz Soledad Silveyra escuchó con atención las palabras de Trimarco, a quien vino a apoyar en la lucha que mantiene desde hace diez años buscando a Marita.
La jornada comenzó con retraso
La jornada arrancó con retraso ya que los integrantes del tribunal decidieron un cuarto intermedio de una hora en el arranque de las deliberaciones debido a la ausencia de una de las imputadas, Azucena Márquez, quien se presentó posteriormente.
Márquez, conocida en los burdeles como "Doña Claudia", supuestamente estuvo a cargo de "Desafío", el primer prostíbulo al que habría sido llevada Marita después de ser atrapada.
Al finalizar la jornada, el abogado de la querella, Carlos Garmendia, que "Susana (Trimarco) fue muy clara y se encargó de recordar que Marita fue buscada en todos los ámbitos, incluso en el de su familia, ya que incluso allanaron viviendas de sus parientes".
El letrado resaltó que "está claro que Marita no estuvo en situación de prostitución antes de su secuestro y que todo lo que se dijo sobre la familia Verón fueron burdos intentos de llamar la atención".
Pidieron nuevo testigo
El abogado Sergio Morfil, que defiende a varios imputados, destacó que "hay datos muy importantes que (Trimarco) no ha podido dar, como nombres de testigos y direcciones que podrían aportar datos o alguna pista que no se recuerda por el paso de los años".
Morfil solicitó al tribunal que se incluya en la lista de testigos al periodista Cristian Sanz, quien investigó la desaparición de Marita Verón y contó la versión que la joven ejerció la prostitución antes de desaparecer.
Hoy continúa el juicio
El tribunal de la Cámara Penal II, integrado por los jueces Alberto César Piedrabuena (presidente), Emilio Andrés Herrera Molina y Eduardo Antonio Romero Lascano, dispuso que Trimarco siga respondiendo preguntas durante la séptima jornada, que se desarrollará hoy a las 8.30, aunque en la ocasión será interrogada por los abogados defensores de los imputados en la causa.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff