Dos periodistas murieron hoy (miércoles 22) en la ciudad rebelde de Homs, en el centro de Siria, donde los bombardeos alcanzaron un centro de prensa de opositores al régimen.
Los periodistas muertos son la norteamericana Mary Colvin y el francés Rémi Ochlik, indicó el miércoles el ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand.
Marie Colvin escribía para el diario británico "Sunday Times" y Remi Ochlik era reportero fotográfico independiente, aunque publicaba en los últimos tiempos en "Paris Match".
"Han muerto dos periodistas en los bombardeos dirigidos contra nuestro centro de prensa en el barrio de Baba Amr. Otros tres o cuatro periodistas extranjeros han resultado heridos", indicó el militante Omar Chaker en Baba Amr, contactado via Skype por la agencia "AFP".
En tanto, otra periodista francesa, Edith Bouvier, reportera del diario Le Figaro, figura entre los periodistas heridos en Homs.
"Fue herida en las piernas y estamos esforzándonos para organizar su evacuación", declaró a la AFP Philippe Gelie, jefe del servicio extranjero del periódico.
El francés Gilles Jacquier fue el 11 de enero el primer periodista occidental muerto en Siria desde el comienzo de la revuelta popular contra el régimen de Bashar al Asad hace diez meses.
Jacquier murió en Homs, punto álgido de las protestas en el centro de Siria, durante un viaje autorizado por el régimen que restringe drásticamente los movimientos de los periodista en el país.
En tanto, otros 13 civiles resultaron muertos el miércoles debido a bombardeos en el barrio rebelde de Baba Amr en la ciudad de Homs, donde hallaron la muerte dos periodistas.
"Trece civiles sirios murieron en los bombardeos de Baba Amr desde esta mañana", indicó el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH).
Desde el pasado 4 de febrero, este barrio ha sido el más afectado por los incesantes bombardeos de las fuerzas del régimen de Bashar Al-Asad.
Debido a este asedio, varios barrios de Homs están aislados del mundo y carecen de víveres y de material médico. Es imposible además evacuar a los heridos.
La situación humanitaria es dramática y crecen los llamados a actuar, en particular del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que exhortó a respetar treguas diarias de dos horas para llevar ayuda humanitaria a Siria, y en particular a Homs.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff