El Consejo Federal del Folklore de Argentina, COFFAR, se constituye como el necesario y efectivo Foro de la Democracia Cultural que precisa nuestro país y, merced a su carácter de permanente, este Foro se erige desde su mismo origen en el espacio suramericano que facilitará la intervención, participación y protagonismo fraternal de los pueblos del continente, quienes, desde su variada constitución cultural, se sostienen sobre el bagaje que les otorga identidad, pero, que, al mismo tiempo, les sirve de puente espiritual para el encuentro fraternal de todos los habitantes de la Patria Grande que nos alberga y nos hermana. Por eso, sostenidos por ese espíritu de confraternidad y aferrados al auténtico federalismo iniciamos este largo y prodigioso camino.
Se ha formado una Comisión Organizadora y convocante que representa el sentir de este movimiento. José de Guardia de Ponté y Roberto Enrique Díaz por Salta, Rafael Rumich por Formosa, Rubén Vergara por el CIOFF, Armando Pérez de Nucci por Tucumán, Augusto Raúl Berengan por Jujuy y Daniel Viola por Buenos Aires son los hombres que conducen este movimiento hasta agosto de este año, donde se concretaría el desafío en el III Encentro Nacional del Folklore a realizarse en Salta.
Están invitados a integrar y constituirse en miembros del COFFAR las federaciones, asociaciones, fundaciones, institutos, compañías, intelectuales, artistas y periodistas de las provincias argentinas, como, igualmente, las organizaciones internacionales, nacionales y locales del extensa América del Sur, hombres y mujeres que bregan y luchan por defender y acrecentar las diversas culturas folklóricas diseminadas a lo largo y a lo ancho de nuestra América irredenta.
El COFFAR es una organización estrictamente sin fines de lucro; no comercial; no tiene productos o servicios a la venta. Está abierta a socios, aceptando personas o instituciones con suficientes créditos en materia del folklore.
La creación del COFFAR, sin lugar a dudas se constituye en la representación mas acabada de lo que se ha dado en llamar federalismo de concertación, esto es, en palabras de Rafael Rumich, "La coordinación voluntaria entre mujeres y hombres de la cultura nacional para el bien de la Patria Grande, conformada por todos los Estados Suramericanos”
La labor primordial será promover la educación y formación de nuestro pueblo. Un pueblo sin educación y sin memoria es un pueblo perdido y dominado. En cualquier problemática, sea dentro del campo sanitario, educativo, cultural, científico o económico deben regir estos principios. Pero más necesaria y perentoria resulta su aplicación en cuestiones relacionadas con la cultura. .
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff