16/02/2012 - Racing
No se sale campeón con tantos empates, aseguró Pillud
Ivan Pillud aseguró que los partidos de Racing, incluyendo el del domingo con Godoy Cruz, son "a ganar o perder porque no hay equipo campeón que haya empatado tantos partidos".
El lateral aseguró que Basile dijo al plantel "una gran realidad" cuando sostuvo que "a veces prefiere perderlos o ganarlos" y si bien "es bueno mantener el arco en cero, no sirve el empate y más en torneos cortos".
Por estas cuestiones Racing deberá salir a sumar para dejar atrás la racha de empates que parece no cerrarse luego del 0 a 0 con Tigre y sobre lo que viene el domingo, a las 19.10, frente a Godoy Cruz, en Mendoza, agregó que "es una parada difícil".
Pillud, quien le convirtiera un verdadero golazo, pegándole tres dedos, al equipo mendocino durante el Apertura 2010, se mostró ilusionado al recordar la anécdota, "Dios quiera que pueda repetir el gol" deslizando un tono jocoso en el diálogo con Racing Radio en Colonia AM 550.
Al referirse al nivel de juego que viene desplegando `la Academia` contó que "por los nombres" que tiene el plantel quieren "volver al nivel que se tenía con Miguel Russo" y que esto lo hablan con Basile y "opina lo mismo".
Por su parte, hizo una autocrítica sobre el arranque del campeonato y el deslucido empate con Tigre de local, "el domingo por momentos tuvimos claridad y por momentos se hizo muy largo el equipo, fuimos demasiado verticales".
Según el ex Espanyol de Barcelona "puede que en el comienzo la ansiedad juegue, en los primeros 15 minutos quisimos salir a matar y eso lo pagamos en el segundo tiempo".
Pillud es un jugador que ve el fútbol desde un lado muy crítico y cree que "los equipos están muy igualados, sobre todo por la parte física y que no es fácil ganar".
Acerca de Giovanni Moreno, dado que lleva la responsabilidad de ser el conductor y por momentos pareciera no estar en su mejor versión, Pillud manifestó verlo "mejor que el torneo pasado" y tiene claro que "todas las pelotas tienen que pasar por él porque es la cabeza del equipo".
El jugador sufre por estos días una contractura en el isquiotibial derecho y al igual que Lucas Licht, quien sufre una distensión en el aductor izquierdo, será aguardado hasta el sábado para saber si llegan al once inicial del domingo.