Los tratantes comercializan mujeres "a precios que van entre los 80.000 y 150.000 pesos", para ser esclavizadas con fines de explotación sexual, reveló la comisaria inspectora Claudia Flores, de la Policía de Córdoba, quien vino a Tucumán invitada por Susana Trimarco. VIDEO
"El precio final depende de las edades y el destino, es decir si se las envía a algún lugar de la Argentina o sin van fuera del país", dijo la comisaria inspectora Claudia Flores, de la Policía de Córdoba, quien vino a Tucumán invitada por Susana Trimarco, la madre de Marita Verón.
Flores está comisionada en la Fiscalía Distrito 3 de los tribunales de Córdoba, a cargo del fiscal Eve Flores, y fue la responsable de las excavaciones en la zona de Piquillín, 40 kilómetros al norte de la capital cordobesa, donde el año pasado se buscó sin éxito el cuerpo de Marita Varón.
"No encontramos ningún cuerpo pero seguimos con otras gestiones investigativas", explicó.
Aunque no hay datos precisos, Flores le contó a Télam que "durante los procedimientos que hacemos escuchamos muchas historias y, por lo que se comenta, una mujer se comercializa por valores que van de 80.000 a 150.000 pesos".
Tras destacar la importancia del juicio que se realiza en Tucumán, adelantó que próximamente habrá otro por el mismo delito en el sur argentino.
"Es un caso de una joven a la que llevaron engañada del norte al sur del país y la hicieron trabajar de prostituta", indicó.
"Ella tuvo una beba que se la quitaron y la llevaron a Paraguay, donde hay un lugar que se dedica a criar mujeres para luego explotarlas sexualmente", agregó.
La investigación -que realizaron durante casi un año y finalizó en 2010- permitió que la joven sea reintegrada a su familia y los responsables serán juzgados próximamente.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff