Cuando el reloj marcaba las 13, los vecinos de la Capital tucumana comenzaron a disfrutar de una jornada de alivio, que continuará hoy, ante tanto calor. En solo 20 minutos la temperatura descendió 10 grados. Árboles cayeron al igual que postes y algunos cables. Corte en la Ruta 307.
Luego de vivir jornadas donde la térmica superaba los 40 grados llegó el alivio, la tormenta que Tucumán sufrió ayer trajo un esperadísimo alivio en toda la provincia. En solo 20 minutos la temperatura descendió 10 grados. Árboles cayeron al igual que postes y algunos cables. Esto se evidenció en las calles de la Capital donde se vieron ramas caídas por doquier y mucho agua.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional hoy continuarán las lluvias durante toda la jornada con una máxima que no superará los 25 grados. Mañana y el sábado el tiempo continuará inestable y el calor no será tan intenso.
Cese del alerta
“Lluvias y tormentas de variada intensidad afectan a la zona de cobertura. Se espera en forma puntual ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones”, informó el Servicio Meteorológico Nacional. En teste sentido “no se descartan mejoramientos temporarios” por lo tanto “se determina el cese de alerta para Catamarca y Tucumán”.
Intenso operativo de la Municipalidad
La Dirección de Espacios Verdes Municipal realizó un operativo para despejar de la vía pública los árboles caídos por las fuertes ráfagas de viento. Los trabajos consistieron en trocear los ejemplares y despejar las calles para liberar el paso a los vehículos y peatones.
Además, se realizaron tareas en calles Chacabuco al 200, frente a la Asistencia Pública Municipal, y en 9 de Julio al 700 donde una cuadrilla de la repartición retiró en camiones el Tarco caído. Otros lugares donde se cayeron árboles fueron en avenida Sáenz Peña al 800 y en Nicolás Avellaneda al 100 los que también serán troceados y retirados.
La Dirección de Higiene Urbana municipal intensificó las tareas de limpieza de cámaras de desagüe y desbarrado en la ciudad y hoy trabajará bajo el Puente Central Córdoba, avenidas Mate de Luna y Alem, y en Bolivia entre Salta y avenida Avellaneda. Este último tipo de trabajo se realiza durante todo el año a través del programa Pre Lluvia y se intensifica durante la época estival con la finalidad de facilitar el escurrimiento de las aguas de lluvia.
Corte en la 307
La ruta 307, que conduce a Tafí del Valle, se cortó por el desmoronamiento del cerro a la altura del kilómetro 36, en el paraje "Las Azucenas". Aunque se esperaba que la ruta sea rehabilitada alas 18, se anunció que hasta nuevo aviso no se podrá circular por la zona.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff