A pocas horas de comenzar el juicio oral y público por la desaparición de su hija Marita Verón, víctima de una organización de proxenetas, Susana Trimarco se reunió, ayer, con el gobernador José Alperovich, a quien le agradeció el apoyo brindado. Además criticó a la administración Miranda. VIDEO
En el encuentro que mantuvieron en el despacho del gobernador, Trimarco contó "todo sobre la lucha que mantuvimos en los últimos años y que esperamos no sea en vano", según relató.
"(Alperovich) siempre nos apoyó, pero lamentablemente él no estaba cuando le pasó lo que le pasó a Marita", recordó Trimarco, quien criticó duramente al entonces gobernador Julio Miranda.
"Mi hija no apareció porque él y sus funcionarios no hicieron nada para que eso ocurra", se quejó la mujer.
Tras la audiencia con el mandatario provincial en la Casa de Gobierno, Trimarco reafirmó que no bajará los brazos.
"Mientras yo esté viva, no dejaré que las pruebas se borren y, si bien la Justicia fue lenta como una tortuga, espero que ahora abra el corazón y se quite la venda de los ojos", remarcó.
El miércoles comenzará en la capital tucumana el juicio oral y público por la desaparición de Marita Verón en lo que será el primer debate sobre trata de personas que se llevará a cabo en la provincia.
La joven, que en ese momento tenía 23 años y una hija de 3, fue capturada por una red de trata en una Maternidad local, el 2 abril de 2002.
Su madre, que no cesó en la búsqueda desde ese día, creó la Fundación María de los Angeles (el verdadero nombre de Marita), la primera organización del país contra la trata de mujeres y nenas para explotación sexual, que liberó a centenares de víctimas.
Varias de ellas vieron a Marita en cautiverio –en Tucumán y en La Rioja– y hasta durmieron con ella, por lo que testificarán en este juicio.
La querella ofreció como testigos a 24 de estas jóvenes, además de la propia Trimarco, que llegó a hacerse pasar por prostituta para averiguar el paradero de su hija, aún desconocido.
Trimarco no podrá presenciar el juicio oral y público hasta que declare como testigo, lo que ocurrirá recién la próxima semana, pero si lo hará Micaela, la hija de Marita que ahora tiene de 13 años.
Misa en la Merced
A las 20 se realizará una ceremonia religiosa para pedir
justicia por "Marita"
Como si se tratara de una vigilia por el inicio del juicio oral y público, en
la basílica Nuestra Señora de la Merced (Rivadavia y 24 de Septiembre). En la
iglesia, frente a la imagen de la Generala del Ejército Argentino, pedirán
justicia. Para la ceremonia religiosa comprometieron su presencia varias
personalidades y autoridades que acompañarán a Susana Trimarco, la madre de la
joven tucumana. Estarán el fiscal General de Córdoba, Darío Vezzaro y la actriz
Soledad Silveyra, entre otros.
Marcha en Tribunales
Una hora antes del inicio del juicio organizaciones concentrarán en Las Heras al 200 para acompañar a Micaela, la hija de María de los Ángeles "Marita" Verón, de 13 años, no quiere perderse ni un minuto de las audiencias. Por eso, Trimarco convoca a una marcha que partirá del hotel Embajador hasta la puerta del Palacio de Justicia, ubicado en Lamadrid al 400, para que acompañen a su nieta y a los abogados que representarán a la querella.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff