Su significado proviene de la lengua quechua y quiere decir “valle que se asienta en las alturas”. A solo 58 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en El Siambón se puede disfrutar de una particular combinación de naturaleza, paz e historia. La visita obligada, el Monasterio de Cristo Rey para degustar licores, jaleas, dulce de leche y miel.
Su significado proviene de la lengua quechua y quiere decir “valle que se asienta en las alturas”, ubicado a 9 kilómetros al sur de Raco sobre la Ruta Provincial 341, mantiene un paisaje similar a este último debido a la cercanía entre ambos pueblos.
Paraje elegido por los Monjes Benedictinos para alzar allí el Monasterio Cristo Rey, fundado en 1956 y construido con piedras del lugar en la cumbre de una alta lomada. El Siambón aparece al sur de Raco, casi aislado del resto de la provincia, constituyendo una zona tranquila tupida de bosques de pinos.
Su aire diferente con olor a campo invita a recorrer la villa veraniega en cualquier momento del día, con temperaturas más que agradables. Es el destino perfecto para aquellos quienes desean vivir jornadas de reflexión y descanso, pudiendo albergarse en habitaciones destinadas a tal fin por los Padres Benedictinos.
Allí, los visitantes, podrán conocer su historia y degustar los dulces regionales que realizan los monjes desde hace décadas: licores, jaleas, dulce de leche y miel, todos con el sello distintivo de lo local.
Otra opción para enamorarse de los senderos y cerros de El Siambón son las cabalgatas guiadas o un paseo por El Nogalito, un lugar para los aficionados al camping que está a 10 kilómetros de esta villa.
El Siambón posee, además, servicio de alojamiento de alto nivel, un atractivo campo de golf de altura (1.100 m.s.n.m.) y un country.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff