El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró ayer un alerta por lluvias persistentes en el norte del país, es decir, Jujuy, el centro y el este de Salta, el centro y el oeste de Santiago del Estero y Tucumán. La lluvia causó destrozos en Córdoba y Santiago. Para hoy una máxima de 34º.
"Aire cálido y muy húmedo ingresa desde el sur de Bolivia provocando, a lo largo de la semana, lluvias persistentes, y tormentas, en algunos casos, localmente intensas con importante caída de agua", dijo el SMN en un parte difundido ayer.
El fuerte temporal traerá mucha agua y vientos que ya causaron destrozos en Córdoba y Santiago del Estero. Al cierre de esta edición, era inminente la llegada de tormentas a Tucumán, donde los rayos imponían una postal escalofriante. Las temperaturas continuarán elevadas, para hoy está previsto que el termómetro ascienda a los 34º, sin embargo bajará a 26 para el miércoles.
En Santiago
Una fuerte tormenta eléctrica provocó ayer daños a casas y paseos públicos en la ciudad de Santiago del Estero, sin que por el momento se hayan registrado víctimas, informaron fuentes policiales.
El temporal se desató pasadas las 18 tras una jornada de intenso calor, con 45 grados de sensación térmica.
El viento derribó árboles y postes del tendido de energía eléctrica y la lluvia anegó algunos puntos en la capital santiagueña y en barrios de la periferia.
En el casco céntrico, el anegamiento de calles obligó a los comerciantes al cierre de locales.
Hubo desprendimientos de mampostería y voladura de techos de chapa de casas precarias.
En los principales paseos públicos, el temporal derribó árboles y postes del tendido eléctrico, que derivó en apagones en zonas de la capital provincial y el interior santiagueño.
Cuadrillas municipales, de la empresa de energía EDESE y de Defensa Civil trabajaban en la asistencia de los vecinos damnificados y en el reestablecimiento de los servicios afectados.
En Córdoba
Tras una mañana calurosa y soleada, pasadas las 15 se desató la tormenta. Cayeron árboles y postes de luz, volaron techos de chapa, muchas calles céntricas se anegaron, y hubo cortes de energía en los barrios de Las Palmas, Tronador, Santa Isabel y Talleres.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff