La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presentó hoy los lineamientos de su programa de gobierno, que fue firmado por cinco de los seis aspirantes que competirán en las primarias previstas para el 12 de febrero.
"Unidos para ganar, unidos para gobernar bien, unidos para gobernar todos. Nosotros somos la garantía de que en Venezuela habrá gobierno, porque Venezuela no es una persona, ni un grupito, somos todos los venezolanos", afirmó Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, durante el evento que se realizó en un hotel capitalino.
Aveledo enfatizó que "cada predicción agorera nacida del miedo que tienen a una pueblo decidido, ha tropezado con la verdad".
Pedro Benítez, coordinador de la mesa de Políticas públicas de la coalición opositora, señaló que "no le estamos ofreciendo al país un versión light, nos estamos comprometiendo a un cambio radical en democracia".
"No tenemos un Mesías ni un salvador de la patria pero
nuestra lucha no es contra un hombre sino con la forma de hacer
política y ejercer el poder", enfatizó Benítez.
Más de 400 expertos de diversas áreas participan desde hace
tres años, en la elaboración de los lineamientos del programa,
que contempla "la reconciliación del país, el fortalecimiento de
la democracia; vigorizar y remozar el poder público, construir
una sociedad productiva y de progreso; mejorar la calidad de
vida de los venezolanos y proyectar a Venezuela como un país, de
confianza, respeto y prosperidad en el mundo".
Diego Arria, candidato independiente para las primarias de la MUD, no firmó el documento, aunque afirmó que "creo en la unidad, pero tengo una diferencia significativa del enfoque de lo que debería ser el país".
El dirigente opositor precisó que "se hace necesario desmontar al régimen vigente que representa un sistema abusivo, corrupto y totalitarista".
"El acuerdo tenia que decidir un enfrentamiento al Consejo Nacional electoral (CNE), en forma frontal, a través de una constituyente, porque podríamos ganar las elecciones del 7 de octubre pero perder el poder porque las instituciones están secuestradas", puntualizó Arria.
Pablo Medina, candidato del movimiento laboral, aunque
compartió la inquietud de Arria, firmó el documento y expresó
que la idea de la "Constituyente no es compartida por los demás
candidatos y este es un documento único".
"Si yo gano las primarias y las presidenciales la haré",
prometió Medina, sobre la convocatoria a una Constituyente.
Henrique Capriles, gobernador del Estado Miranda (este) y quien lidera el favoritismo en las encuestas según los últimos sondeos, Pablo Pereza, gobernador del estado Zulia, (occidente), María Corina Machado, parlamentaria y Leopoldo López, ex alcalde, tras respaldar el escrito se comprometieron a acatarlo de ganar las presidenciales, el 7 de octubre.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff