Durante la tarde noche de ayer los vecinos de Alderetes protagonizaron una multitudinaria marcha exigiendo justicia por el asesinato de Constanza González ocurrido el domingo a la madrugada. El principal sospechoso, “Jean Carlos”, continúa detenido. Dolor y mucha bronca.
Dolor y mucha bronca, ese fue el común denominador que se dibujaba en los miles rostros de los manifestantes durante la tarde de ayer, en Aldertes, exigiendo justicia por el asesinato de Constanza González, de 14 años, sucedido el domingo a la madrugada, frente a su casa, en Italia al 300 del barrio Villanueva de Alderetes, mientras esperaba que su padre le abriera la puerta para que ingresara. La joven regresaba de la fiesta de cumpleaños de una de sus amigas.
En ese instante apareció un hombre que intentó robarle el celular y la cámara de fotos y le disparó en la cabeza, con un arma de grueso calibre (según informaron los forenses). La Policía luego constató que el delincuente no robó nada.
El diálogo con Radio Universidad, José Raúl González, padre de la víctima, aseguró que el asesino de su hija es el mismo sujeto que la había amenazado de muerte en Junio de 2011 al querer robarle.
”La tenían identificada", dijo José Raúl Gonzalez y agregó "supimos hoy que es el mismo que le quiso robar en junio pasado y que la amenazó de muerte. Es su asesino. Yo la cuidaba más que a mi vida. Nunca salía a bailar, iba siempre acompañada", señaló.
El joven detenido por el crimen de la adolescente, quedó, ayer, más comprometido luego de que la prueba de parafina que se le practicó diera resultado positivo, informaron fuentes policiales.
De esta manera se afirma la hipótesis de que el sospechoso fue el autor del disparo que impactó en la cabeza de la chica de 14 años y le provocó la muerte.
Fuentes policiales informaron que de acuerdo a la cantidad de restos de pólvora hallada en las manos del detenido, un muchacho llamado Jean Carlos, de 22 años, se cree que éste utilizó un arma de fabricación casera, tipo "tumbera".
De acuerdo a los pesquisas, el acusado tiene antecedentes penales por robo, lesiones y amenazas, a raíz de los cuales estuvo detenido en varias oportunidades.
En tanto, los pesquisas continuaron ayer con los rastrillajes en busca del arma homicida, agregaron los voceros, pero no la encontraron.
Los pesquisas creen que el ataque tuvo como motivación el robo, ya que la adolescente llevaba en sus manos un celular y una cámara de fotos al momento de ser asesinada.
En tanto, el único sospechoso fue detenido por la policía poco después a unas cuadras de la escena del crimen.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff