En la jura como gobernador de Río Negro, tras la muerte de Carlos Soria, Alberto Weretilneck sostuvo que su objetivo es "cumplir con lo que Carlos quería", que "el discurso de asunción de hace 23 días es nuestra biblia" y que el legado del fallecido mandatario son las leyes votadas la semana pasada por los legisladores provinciales.
De esa manera, Weretilneck aseguró que continuará con "la reorganización del Estado, la renegociación de la deuda provincial, la política minera y el gasto público".
"No voy a comparar mi dolor con el de Martín y Carlos (hijos de Soria presentes) ni con el de los amigos y compañeros, pero no saben el peso, la responsabilidad y el dolor que tengo de estar diciendo estás palabras", inició su discurso de asunción Weretilneck en la legislatura provincial, donde estuvieron presentes el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
El flamante gobernador, oriundo del El Bolsón y perteneciente al Frente Grande, resaltó que en su alianza con Soria "no hubo actas ni documentos ni acuerdos programáticos, no porque no los tuviéramos sino porque era muy fuerte la relación personal. Él era el conductor yo era el ayudante".
En ese tono, el mandatario sostuvo: "Haremos todo lo necesario para cumplir con su sueño. Yo sé lo que él quería, también sé lo que no quería. Sé en quienes confiaba y a quienes detestaba. Sé cuáles eran sus sueños y cómo y a dónde nos quería llevar. Su discurso de asunción aquí, hace 23 días, es nuestra biblia".
El hombre del Frente Grande hizo un paréntesis en su discurso para aclararles a los "compañeros del Frente para la Victoria: intendentes, diputados y militantes" que su mandato "fue, es y será el gobierno del partido justicialista de Río Negro".
Y continuó: "Les digo a las rionegrinos que podré tener mejores modales, quizá grite menos, pero les aseguro que el cambio y la transformación lo vamos a llevar adelante porque es lo que decidió el pueblo de Río Negro". Para luego reafirmar la continuidad de las leyes votadas el jueves pasado por el parlamento provincial, en un extensa sesión presidida por el propio Weretilneck. "Que nadie se confunda. No sólo no lo vamos a traicionar a él sino tampoco al 25 de septiembre", sentenció en referencia al día de las últimas elecciones.
Para finalizar, el gobernador realizó un llamado a los sindicalistas para que "a pesar de las diferencias" acompañen la "reorganización del Estado" y recordó que Soria, en su mensaje de fin de año, aseguró que "solo no podía". "Si él no podía, qué es lo que queda para mí", insistió antes de agradecer los "diez llamados de nuestra presidenta (Cristina Kirchner) en dos días" y la presencia de Abala Medina, Randazzo y el senador Miguel Ángel Pichetto. "Si el Gobierno nos acompañó hasta el momento, ahora lo hará un poco más. La esperanza está para cumplir con los rionegrinos", concluyó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff