El Intendente Domingo Amaya entregó un Quirófano Móvil y un Furgón al Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), y una Motoniveladora a la Dirección de Obras Públicas Municipal, equipamiento que permitirá reforzar y hacer más eficientes los servicios que las mencionadas reparticiones brindan a los vecinos.
“Todo equipo que se incorpora al municipio sirve para brindar un mejor servicio”, destacó el Intendente Amaya durante la ceremonia de entrega y bendición de los vehículos que se realizó este mediodía en el Parque 9 de Julio. “En este caso el equipamiento para el CENARA es parte de nuestra política de preservar la vida de los animales y también de generar conciencia en la población de lo que implica tener una mascota en el hogar. Hay que cuidarla y quererla porque es un familiar más”, afirmó el Jefe Comunal.
El Quirófano Móvil está destinado a continuar con la Campaña de Castraciones de mascotas que desarrolla de manera gratuita el CENARA, que depende de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Municipal. Todas las semanas el CENARA recorre los barrios y ofrece el servicio de esterilización gratuita, que les permite a los vecinos evitar gastos en este tipo de intervenciones quirúrgicas. En los últimos 3 años se castraron 8.000 mascotas. También brinda vacunación antirrábica y antiparasitaria, y concientiza a los vecinos sobre los cuidados que deben recibir las mascotas. El furgón está adecuado para la recuperación de animales de la vía pública, y el traslado de mascotas a distintos puntos de la ciudad para su adopción. También servirá para suministrar medicamentos al quirófano móvil.
La Motoniveladora se utilizará para trabajos de nivelación de terrenos y calles de San Miguel de Tucumán, para perfilar taludes en terraplenes, realizar desmontes, y definir cunetas de caminos. Su cabina está equipada con aire acondicionado, para brindar más comodidad a los trabajadores que la operen durante las épocas de altas temperaturas.
“Hace 15 años que trabajo en la municipalidad y nunca antes se había visto esta incorporación de nuevos vehículos y máquinas. Por ejemplo con esta nueva motoniveladora además de arreglarle las calles a los vecinos, nosotros podemos trabajar con más facilidad y comodidad”, opinó Gustavo Juárez, empleado de Obras Públicas Municipal.
En los últimos siete años la Municipalidad cuadriplicó su flota de vehículos, máquinas y herramientas. De esta manera, la entrega permite avanzar con el Plan de Fortalecimiento Institucional que busca incrementar las prestaciones de servicios y jerarquizar el trabajo de los empleados.
Durante la ceremonia el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Municipal Marcos Díaz, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipal Fernando Insaurralde, y el Subsecretario de Obras Públicas Atilio Belloni.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff