Anita Ekberg, la actriz sueca que pasó a la historia del cine por sus escenas en "La Dolce Vita", pidió ayuda del estado italiano para salir de la pobreza en la que vive a los 80 años de edad.
La Fundación Fellini de Rimini recibió una carta de parte de Massimo Morais, designado por el Tribunal de Velletri administrador de la actriz, en la que pedía ayuda económica para Ekberg.
La actriz cumplió 80 años el 29 de septiembre y lo "celebró" en la clínica de los Castillos Romanos, la residencia donde vive porque necesita cuidados tras una fractura de fémur.
Parece ser una mala jugada del destino que una mujer considerada durante años la más bella del mundo se encuentre a sus 80 años sola, sin hijos ni familia.
Ekberg estuvo casada dos veces y recibió propuestas de matrimonio del cantante estadounidense Frank Sinatra y "coqueteó" con personalidades como Gianni Agnelli y Dino Risi.
El contador Morais recordó en la carta que Ekberg fue víctima de un robo de joyas y de muebles y que su vivienda fue dañada por un incendio.
La actriz, según su contador, quisiera regresar a su vivienda pero sus condiciones económicas no le permiten afrontar la reconstrucción del inmueble.
Morais escribió que el pedido a la Fundación parte de la idea de "compartir con otros donanates la posibilidad, aunque sea modesta, de ayudar a una gran actriz, merecedora de la ayuda. Un pequeño presente es siempre una gran donación." Ekberg fue la ganadora de Miss Suecia en 1950 y la fama mundial le llegó por su escena en la Fontana de Trevi junto a Marcello Mastroianni en "La Dolce Vita", recordado filme de Federico Fellini.
Una de las escenas más famosas es en la que se observa a Silvia, el personaje de Ekberg, deambulando por Roma hasta que ve la Fontana di Trevi y con su vestido largo negro y su abrigo de piel blanco decide jugar con el agua bajo la seductora mirada de Mastroianni.
La Dolce Vita ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1960 y el Oscar en 1961 por Diseño de Vestuario, aunque tuvo varias nominaciones.
La actriz de origen sueca corrió la misma suerte que Laura Antonelli, que con 70 años también vive prácticamente en la pobreza.
Antonelli, "mito erótico" entre 1960 y 1970, dice ahora sentirse "decepcionada y olvidada".
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff