Semental es una palabra relacionada con los orígenes, la gestación y la siembra. Para nosotros representa el origen de un grupo de amigos unidos por una misma pasión. Es, también, el nombre que se eligió para reafirmar nuestro deseo de sembrar esperanzas con canciones allí donde nos convoque una causa solidaria. Por estos anhelos en clave de gestación, nacieron los Sementales.
"Con los ojos del corazón", "Conjugar con el verbo dar", son solo algunas de las frases que se alinean en el vocabulario de los Sementales, un grupo de amigos que, mediante la música, predican en el camino de la solidaridad. Un abanico de notables cantores y músicos salteños se alinean en este proyecto, que cada día gana mayor repercusión en la provincia. Nombres de amplio reconocimiento nacional, aportan sus cuerdas vocales, buscando cristalizar alguna sonrisa.
Todo comenzó con una juntada de "lunes", allá por la zona de la Balcarce, más exactamente en la peña La Cacharpaya. Su propietario: Alejandro Palacios, el "nochero" Rubén Ehizaguirre, el locutor y cantante Leonardo Tejerina, el periodista Moisés Torfe, el vocalista tropical David Leiva y el "Chato" Bazán -guitarrista del Chaqueño Palavecino, fueron algunos de los propulsores de esta inquietud.
Entre "salud" y "salud" de los comensales llegó el primer desafío. De la mano del "Chuncho" Ehizaguirre y Gustavo Córdoba, el objetivo fue la localidad de J.V. González, en beneficio de una escuela local. El éxito fue rotundo, los Sementales se alimentaron el alma y se "juraron" luchar por la causa. El entusiasmo se hizo eco en el circuito folclórico y los voluntarios llegaron a corazón abierto: Juan Carlos Díaz Cuello, Rodrigo Gravaruk -Guitarreros-, el Gaby Morales, Gustavo Córdoba, Chayita Barrionuevo, Juan Carlos Jah Jah, 'Tucán' Peretti, Jesús Rodríguez, "Patula" Sánchez, Julio Delgado, Paco Oyarzú, y grupo La Legua, también sacaron su carnet de "socio".
La elección de reina de la Fundación SER, el festival en una escuela especial de El Carril, la convocatoria en ALSa y el Bochín Club, la velada solidaria en la Escuela Técnica Nº42, la inolvidable noche de la parroquia María Reina, y hasta un espectáculo para una institución educativa de Cafayate, tuvieron a los Sementales en su máxima expresión. Los pedidos de colaboración "abundan" la agenda, seguramente no se podrá satisfacer a todos, pero se luchará hasta en lo imposible...
La creación de una fundación ya se instaló como objetivo inmediato, en favor del folclore de nuestra provincia.
El 2011 está llegando a su fin y la realidad reflejada en los últimos meses no puede pasar desapercibida, por eso ya se está trabajando en el mega festival que brindarán los Sementales en el Microestadio Delmi, el jueves 22 de diciembre. Allí estarán todos los integrantes despidiendo el año con su público, y elevando una plegaria al Todopoderoso para que en el 2012 las fuerzas sigan intactas para extender una mano a los más necesitados.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff