“Buscamos dejar instalada en cada comunidad la capacidad de atender y dar respuesta a la mujer que sufre la violencia, en el propio territorio en el que ella vive”, comentó la coordinadora del Observatorio de la Mujer, Susana Noe, en el marco del quinto Encuentro Provincial de Consejerías Territoriales del Observatorio de la Mujer
Desde sus inicios, el Observatorio implementó el trabajo en el propio territorio por toda la provincia, a fin de capacitar a todos los actores locales en relación con las herramientas teórico prácticas y el modo de abordaje integral que requiere la temática de la violencia contra la mujer.
Según aseveró la coordinadora del organismo, Susana Noé “desde este componente de trabajo buscamos dejar instalada en cada comunidad la capacidad de atender y dar respuesta a la mujer que sufre la violencia, en el propio territorio en el que ella vive”.
Esto fue en el marco del quinto Encuentro Provincial de Consejerías Territoriales del Observatorio de la Mujer.
“Luego de estos ciclos de encuentros de capacitación, seguimos enredados y coordinando con estos equipos que se forman, realizando un trabajo de fortalecimiento y acompañamiento”, indicó Noe.
Los encuentros provinciales implementados en 2011 en los que participaron representantes y referentes de cada uno de estos lugares en los que se conformaron las Consejerías Territoriales.
Según Noé, el objetivo de los mismos es reflexionar conjuntamente sobre las fortalezas y debilidades que los equipos van encontrando en el camino que hacen diariamente en sus propias comunidades, en relación a la problemática de la violencia, y teniendo en cuenta las características de cada zona, los recursos con los que cuentan.
“Es un espacio que ayuda a realizar un análisis sobre las propias prácticas, a evaluar diferentes alternativas de resolución de conflictos, de abordaje integral e interdisciplinario de la problemática y a pensar en distintas estrategias de mejora para el trabajo cotidiano que realizan”, subrayó.
“El principal logro obtenido a través de este trabajo es haber podido conformar una Red Provincial con referentes en cada departamento de la provincia de Tucumán que pueden dar respuesta a la problemática de la Violencia que sufre la mujer”, destacó la funcionaria
Comunidades presentes
En el encuentro estuvieron representantes de Lules, Simoca, Yerba Buena, Alderetes, Trancas, Bella Vista, Famaillá, Tafí Viejo, Monteros, El Manantial, Graneros, Santa Rosa de Leales, La Florida, San Javier y Burruyacu.
Esta actividad continuará realizándose una vez al mes, durante el próximo año, de manera itinerante; es decir, las diferentes localidades irán rotando para ser los anfitriones y recibir a sus otros compañeros en los distintos encuentros provinciales.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff