Mildred Rinker, conocida como Mildred Bailey, fue una cantante estadounidense blanca de jazz. Su rostro llamativo y su voz clara, suave y bellamente modulada la convirtieron en un personaje ideal para la industria radiofónica y musical, pero su robusta figura le impidió cualquier posibilidad de pasar al mundo del cine. VIDEO
Nacida en Tekoa, un pequeño pueblo de Seattle, en Washington D.C, Mildred Bailey, tenía sangre india canadiense en sus venas. Educada en Spokane (Washington), donde fue compañera de estudios de BingCrosby, comenzó a cantar en cabarets locales antes de aventurarse en la Costa Oeste y cantar en una emisora de radio local en la ciudad de Los Ángeles. Fue precisamente Bing Crosby, quien la recomendó para que el director de orquesta, Paul Whiteman, la contratara en 1929 y haría de ella una artista en el ámbito nacional.
Estuvo con Whiteman cuatro años y en 1932, obtuvo un éxito enorme con el tema que le acompañó para toda su vida: "Rockin Chair", una canción de Hoagy Carmichael, cuya versión, todavía hoy nadie ha superado.
En 1933, abandonó la orquesta de Paul Whiteman, al tiempo que contrajo matrimonio con el xilofonista,Red Norvo. Ambos formaron un grupo musical a partir de 1936, que obtuvo un discreto éxito inicial, pero que poco a poco se fue diluyendo en el tiempo agravado además por el empuje de las grandes voces emergentes del jazz en aquella época: Billie Holiday y Ella Fitzgerald. Eso, unido a su obesidad, la sumió en una grave depresión hasta el punto que su matrimonio entra en crisis. La separación con Red Norvo, se concretó en 1943 y la diabetes y las enfermedades relacionadas con su peso empezaron a hacer su aparición.
El carácter irascible que empezó a aflorarle, los problemas hepáticos y su fracasado matrimonio, terminaron por destruirla, y evitaron que nadie la contratara. Se trasladó a vivir a New York, primero a una casa de campo y luego a un céntrico apartamento. Allí la encontraron en 1949 unos amigos en un estado cercano a la muerte y Bing Crosby y Frank Sinatra se hicieron cargo de los gastos de hospitalización, pero su vida se apagó apenas un par de años después. Mildred Bailey, fue considerada la primera mujer "canario" de la historia del jazz y ha sido una de las mejores cantantes blancas de jazz de la historia.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff