Una multitud de fieles y peregrinos llegados desde distintos puntos del país acompañó a lo largo de todo el trayecto la procesión de la Virgen del Valle en la capital catamarqueña. Datos de la Policía aseguran que unas 70 mil personas ingresaron a la provincia con motivo de las fiestas marianas.
Cientos de promesantes tucumanos sortearon la lluvia y pudieron arribar a primera hora.
Tras caminar las más de 10 cuadras que separan la plaza del Maestro de la Catedral, la Virgen fue depositada en el atrio y saludada por la multitud, con pañuelos blancos.
El obispo Luis Urbanc, en un breve mensaje a los fieles hizo referencia a la familia, eje de la celebración mariana que culmina. Pero no se olvidó del cambio de gestión histórico -tras 20 años de gobierno del FCS- que tendrá lugar hoy y pidió por las autoridades que se van y, sobre todo, por las que asumen: “Te pido por las autoridades que van a dejar sus tareas y por las nuevas autoridades que administrarán los próximos años el erario público para que no pierdan de vista el bien común, dando continuidad al camino recorrido y mejorando la calidad de vida de los más débiles. Que cada decisión se inspire en bien de una sana y fraterna convivencia social” y que hagan un “sano ejercicio del mandato recibido. Ayúdalos, ilumínalos, hazlos humildes y serviciales”, dijo en alusión a las autoridades que asumen en la mañana de este viernes la conducción de la provincia y los distintos municipios.
Antes, Urbanc había recordado que el lema convocante de esta fiesta mariana había sido la familia, como célula primaria de la sociedad y pidió por la preservación de “toda vida humana”.
“Queremos ser una Nación sin excluidos y defensores de toda vida humana, muy cuidadosos de las más débiles e indefensas. Hay que salvaguardar la célula básica de la sociedad, la escuela del más sano humanismo, la cuna de la vida la cultura y el amor, la institución anterior a todas las instituciones e icono de la trinidad. Somos conscientes del rol irremplazable que ella ocupa en la cultura de todos los tiempos y hogares como personas creativas y serviciales. Por eso queremos que sean conscientes de la indelegable responsabilidad que les cabe a las familias para hacer que la vida humana se desarrolle según el designio de Dios”, dijo Urbanc ante la multitud, reiterando una vez la postura de la Iglesia en relación al tema.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff