El rector, Juan Alberto Cerisola y el gobernador de la Provincia, José Alperovich, se comprometieron a realizar gestiones conjuntas ante el Gobierno Nacional para conseguir un mayor presupuesto para el funcionamiento de la UNT, fue ayer en Casa de Gobierno. La Universidad tiene asignado para el 2012 $ 900 millones y solicitan $ 300 millones extras.
El referente de la UNT visitó ayer al mandatario en la Casa de Gobierno para encarar gestiones conjuntas en pos de mejorar las partidas destinadas a la UNT teniendo en cuenta que se está tratando el proyecto de ley del Presupuesto Nacional 2012.
“La partida asignada para la UNT para el próximo año es de $902 millones cifra que no nos alcanza de manera que estamos solicitando unos $300 millones extra para que se incorporen a la partida anual”, señaló Cerisola a la salida del encuentro.
El rector destacó la buena predisposición del mandatario provincial y de los diputados y senadores nacionales que en ocasiones anteriores realizaron gestiones exitosas ante el Ejecutivo Nacional por una mejora en el presupuesto universitario.
Agregó que “de la partida recibida el 95% se destina a pagar
sueldos y resta un pequeño margen para cubrir los gastos de funcionamiento, lo
que no quita que nuestra Universidad consiga más dinero a través de diferentes
programas que se concursan en la Nación, de becas o de investigaciones”,
puntualizó el funcionario.
Nuevas carreras en el interior
Otro de los temas que Cerisola planteó al gobernador fue su interés por llevar
carreras de grado y tecnicaturas a lugares que actualmente no tienen oferta
académica de educación superior. “Nuestra Universidad presentó proyectos para
constituir Centros Regionales de Educación Superior (CRES) con sede en la
Provincia, estos centros son coordinados y financiados por la Nación con la
participación de las universidades de la región y de los gobiernos locales”,
sostuvo el Rector.
“Teniendo en cuenta que la UNT ya llevó carreras alrededor de la Ruta 38, a Simoca y Lules, nuestra idea ahora es desarrollar CRES en la zona de los Valles Calchaquíes con una delegación en Alberdi por la vinculación estratégica que tiene esta ciudad con otras provincias del NOA como Santiago y Catamarca”, detalló Cerisola. Agregó que el objetivo es instalar carreras que aporten al desarrollo de los valles vinculadas al turismo, la medicina, la forestación y la minería.
“Por ese motivo el 12 de diciembre mantendremos una reunión en Colalao del Valle con el Consejo de Decanos y con referentes de las fuerzas vivas de la zona (delegados comunales, ONGs, caciques y sector productivo) para analizar qué carreras son prioritarias desarrollar”, concluyó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff