“Reclamamos al gobierno que controle la inflación, que no aumenten las tarifas a los que más necesitan, y que se otorgue un adicional por las fiestas de fin de año entre otros puntos”, expresó Gastón Gómez, coordinador provincial del Movimiento Barrios de Pie.
Plenario de Coordinadores de Barrios de Pie: reclamos y apuesta al diálogo frente a la crisis
El sábado, en su sede Central, se reunió el Plenario de Coordinadores de toda la Provincia del Movimiento Barrios de Pie, con el fin de analizar la situación social de la Provincia.
“Reclamamos al gobierno que controle la inflación, que no aumenten las tarifas a los que más necesitan, y que se otorgue un adicional por las fiestas de fin de año entre otros puntos”, expresó al respecto Gastón Gómez, coordinador provincial del Movimiento Barrios de Pie.
El dirigente social adelantó que van a mantener tratativas con el gobierno en función de la proximidad de las fiestas de fin de año, teniendo en cuenta el aumento del costo de vida y los posibles efectos de la crisis mundial, que, según opinaron desde Barrios de Pie, están motivando medidas por parte del gobierno nacional, como el quite de subsidios en los servicios.
"En general la preocupación es que no vayamos a un enfriamiento económico, porque eso, sumado a la inflación y los aumentos de tarifas, van a castigar los bolsillos de la población, y en especial a los que menos tienen, mientras que aquellos sectores que han acumulado extraordinarias ganancias, no vemos que hayan acompañado con un derrame que permita a las familias afrontar mejor la situación" explicó Gómez.
En ese marco, Gómez destacó: “Durante toda la tarde de ayer estuvo reunido el Plenario de Coordinadores de Barrios de Pie, analizando la situación. Vamos a solicitar básicamente el adelanto del pago de programas provinciales de diciembre, y una ayuda para las fiestas, como todos los años se hace con la administración pública. También haremos llegar a las autoridades el planteo de la necesidad de que haya un control del tema inflación porque ya ha licuado los ingresos de la gente. Apostamos a que el gobierno convoque un diálogo social para evaluar multisectorialmente la situación y atender las demandas”.
Consultado por la prensa respecto de si analizan tomar medidas de fuerza, Gómez fue categórico: "apostamos al diálogo aunque no descartamos nada".
"Apoyamos las demandas de los trabajadores de un aumento salarial acorde al costo de la canasta básica, el otorgamiento de una suma extra, que podría ser en función de las paritarias del año próximo, y el reclamo del pase a planta de los contratados en la administración pública. Y queremos acercar algunas medidas para que sean evaluadas en función de la crisis mundial y su impacto en el país y la provincia: eliminación de gravávemenes a los productos de la canasta alimentaria, recomposición salarial, reconversión hacia el trabajo genuino y ampliación del P. Argentina Trabaja, un plan de emergencia habitacional que garantice el acceso a la tierra y la vivienda, congelamiento de tarifas para los trabajadores, los sectores más humildes de la población y el comercio y la pequeña y mediana empresa, entre otros puntos", concluyó el Coordinador de Barrios de Pie.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff