El elenco catalán no jugaba bien frente a Rayo Vallecano como local, por un adelantado de la fecha 17, y se mostraba nervioso e impreciso. Sin embargo, la Pulga tomó las riendas y con algunas apariciones fue clave para el triunfo por 4-0, que justamente cerró con uno de sus explosivos arranques por la derecha. Mascherano fue titular.
“Va a ser difícil que ganemos algo”, avisó Pep Guardiola en el amanecer de la temporada.
El mundo futbolístico tomó con sorpresa sus declaraciones y hasta José Mourinho se burló al pronosticar que el Madrid iba a “luchar por no descender”. Pero el entrenador de Barcelona habrá visto algo para rendirse antes de iniciar el camino. Ya con un buen trecho recorrido, sus palabras no suenan a locura debido al nivel del equipo, inferior al de campañas anteriores, y al hasta ahora imparable Real, que también arrasa en la Champions.
El conjunto catalán (31 puntos) adelantó esta tarde su encuentro por la fecha 17 de la Liga, ya que viajará a Japón para disputar el Mundial de Clubes, y superó por 4-0 a Rayo Vallecano en el Camp Nou. Sin embargo, el escolta de los Merengues (34), que el fin de semana cayó por 1-0 ante Getafe, se mostró impreciso en varios momentos del partido, tardó en acomodarse ante u débil un rival que lo presionó y, finalmente, lo liquidó por el peso de sus individualidades.
“Lionel Messi siempre juega bien”, aseguró Pep en medio de las consultas de la prensa por una mini pelea del argentino con la red. Difícil era apoyar esa apreciación después de una primera media hora realmente pobre de la Pulga, desconectado, molesto y obligado a bajar demasiado para tomar contacto con la pelota, como en esos criticados momentos con la Selección. Pero el rosarino se iluminó de golpe, mostró el camino y fue fundamental para la goleada.
A los 29 del primer tiempo, arrancó por la derecha, arrastró marcas, se sacó a dos hombres y se la dio a Xavi, quien la extendió para la exquisita definición de Alexis Sánchez. A los 31, construyó una gran pared con Iniesta y su disparo se fue cerca. A los 40, se la tiró a Xavi para el gol, pero el balón dio en el taco del volante y el chileno volvió a facturar. A los 42 llegó el 3-0 por Villa y a los 4 del complemento, Messi encaró desde tres cuartos por la derecha, pasó por arriba a Fuego y la acomodó contra el palo más lejano del arquero Cobeño.
Con la tranquilidad del resultado y la victoria en el bolsillo, apareció el Barcelona que se codea con la historia. Se floreó, falló algunas situaciones muy claras y manejó la pelota hasta el pitazo final. A los 32, Messi, quien alcanzó a Cristiano Ronaldo en la cima de la tabla de goleadores con 16 y acumula 52 en el año -en 2010 llegó a 58-, dibujó otra delicia en la medialuna, se metió en el área y envió su disparo muy cerca de un palo. Javier Mascherano también fue titular, jugó como defensor central y redondeó una buena actuación.
Fuente TyCSports
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff