N/D Obteniendo Informe del clima

Buscar
El estado de salud del represor Antonio Domingo Bussi es muy grave
Camara fotoAMPLIAREl estado de salud del represor Antonio Domingo Bussi es muy grave
23/11/2011 - Se espera desenlace del genocida

Bussi agoniza en "coma irreversible"

El estado de salud del represor Antonio Domingo Bussi "es muy grave", según un informe del médico forense de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Raúl Antonio Asial, en tanto que su hijo, Ricardo Bussi informó que sus hermanas se encontraban en la provincia a la espera, junto a toda la familia, de un "desenlace".

 El informe médico señala que Bussi presenta "un cuadro de insuficiencia cardíaca crónica, descompensada, con alteraciones en la función pulmonar y renal". 

"En la actualidad, su cuadro clínico es muy grave y con deterioro creciente y progresivo de sus funciones vitales", añade el informe. 

Por su parte Ricardo Bussi informó que sus hermanas viajaron desde Buenos Aires a la provincia "para esperar en familia un desenlace". 

Ricardo Bussi, hijo del ex gobernador de Tucumán, aseguró que el estado de su padre es “irreversible” y que está “en manos de Dios”, porque sufre una falla multiorgánica que le compromete los riñoñes, el hígado y el corazón. 

“Ya no hay nada que se pueda hacer. Lo dejaremos ir en paz”, sentenció el hijo del genocida de 85 años que en 2008 fue condenado a prisión perpetua, junto con otro colega represor, Luciano Benjamín Menéndez, por cometer crímenes de lesa humanidad. 

Debido a los problemas de salud que sufre, el represor fue separado del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar, que comenzará hoy en la denominada "Causa Aguirre". 

La determinación de los jueces surgió en virtud de la recomendación de un perito médico de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quien informó que no está en condiciones físicas de afrontar las audiencias ni en forma presencial, ni por teleconferencia. 

Bussi, Menéndez, que también fue separado, y el ex policía Roberto "Tuerto" Albornoz estaban implicados en la causa por los homicidios de Juan Carlos Aguirre y Margarita Susana Azize Wiess secuestrados en los '70. 

Entre los delitos por los cuales el tucumano fue condenado y continúa siendo juzgado se encuentran, la privación ilegitima de la libertad, delitos de lesa humanidad tales como asesinato y tortura, la desaparición de 72 personas y su intervención en la "megacausa ESMA". Además, junto a Menéndez, fue uno de los máximos responsables de los centros clandestinos de detención en la Argentina. 

Bussi en las redes sociales 

La inminente muerte del genocida despertó varias opiniones en twitter y facebook. En todos los casos las expresiones tienen que ver con cierto alivio que causará en la sociedad la muerte de tan cruel personaje, que tanto daño hizo a la sociedad tucumana. 


Identificación de Personas Desaparecidas

Si tenés un familiar victima de desaparición forzada y aun no diste tu muestra de sangre lo podés hacer ahora y ayuda a identificarlo.La toma de muestras son gratuitas, hechas por el Equipo Argentino de Antropología Forense dentro de la Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas. Llama e 0800-333-2334, de lSec. DDHH Tuc. –Juzgados Federales 1 y 2 Tucumán.



Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina

Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff

logo virtualnoa