El presidente de Racing Club, Rodolfo Molina, aseguró que el colombiano Teófilo Gutiérrez "es el mejor 9" que vio, por lo que le "encantaría que siguiera", aunque reconoció que se analizará una posible sanción por su demora en el regreso tras las Eliminatorias.
"Es un jugador muy importante y el mejor 9 dotado técnicamente de los que vi en Racing. Me encantaría que siguiera", dijo el máximo directivo, quien este miércoles se hizo presente en la práctica para dialogar con los jugadores a raíz del mal momento que se vive en el club.
Tras el empate ante Boca del domingo pasado (0-0), el colombiano, que llegó recién el viernes por la noche desde su país para ese cotejo, hizo declaraciones que no cayeron bien en el plantel y hubo jugadores como Sebastián Saja, Matías Cahais, Lucas Litch y Gabriel Hauche que le reprocharon públicamente su actitud.
Por tal motivo, y con el objetivo de limar asperezas, primero el presidente mantuvo una reunión con los futbolistas en los vestuarios, luego quedaron los jugadores solos en la charla y a continuación dialogaron con el director técnico, Diego Simeone, en la cancha auxiliar antes de iniciar la práctica.
"Estamos muy preocupados con lo que está pasando. La imagen del club es muy importante, nos costó mucho revertirla y esto que está pasando no nos gusta. Racing está por arriba de todo", recalcó Molina, quien señaló que habló "con todo el plantel porque no hay que personalizar en un solo jugador".
"Si hay cosas que arreglar en el plantel, quiero que sea dentro del vestuario", añadió el dirigente, quien resaltó la importancia de que mejore el clima interno porque "todavía hay cosas importantes para pelear".
No obstante, Molina explicó que aún no se decidió si Gutiérrez recibirá una sanción por la demora en su arribo al país, ya que tenía previsto presentarse en el entrenamiento del jueves pasado, pero finalmente lo hizo en el del sábado por la mañana, pues llegó el viernes en horario nocturno.
"Vamos a pedir un informe al encargado del área (Pablo Podestá, encargado del fútbol profesional) y en base a eso vamos a decidir qué decisión se toma", enfatizó.
El mandatario también le deslizó una crítica al entrenador Diego Simeone por el manejo del grupo y del conflicto surgido de las declaraciones por el colombiano.
“A juzgar por los resultados, la respuesta es obvia", apuntó cuando le preguntaron si Simeone no había resuelto bien la situación. "Se podría haber evitado este escenario. Acá no hay un responsable único, pero si todos hubieran mejorado en su trabajo, esto no hubiera pasado”, apuntó en declaraciones a Radio La Red.
Sobre los rumores de una posible venta del delantero en diciembre y si estos hechos perjudicaron su cotización explicó que Racing "no lo va a regalar".
"Hay una sensación de que todo esto le baja la cotización, pero Racing tiene un número y no lo vamos a regalar, no lo vamos a vender si no llegan a ese número", agregó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff