La Corte Suprema de Justicia rechazó por inadmisible un planteo de nulidad hecho por el ex secretario de Inteligencia Juan Bautista "Tata" Yofre en la causa que lo investiga por "revelar de manera ilícita y con ánimo de lucro correos electrónicos" de funcionarios públicos.
La causa por espionaje informático está a cargo de la juez federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado.
El máximo tribunal del país rechazó un recurso de queja por no estar dirigido contra una sentencia defintiva, tras sendos rechazos de la Cámara Nacional de Casación Penal, y la de San Martín.
Yofre es investigado por Arroyo Salgado junto a dos ex agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria por integrar un grupo que hackeaba los correos electrónicos y usaba su contenido para ganar dinero, con eje en funcionarios, personalidades públicas o de la farándula.
Entre los personajes "hackeados" se encontrarían la presidenta Cristina Fernández, el gobernador bonaerense Daniel Scioli; el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández; el ex canciller Jorge Taiana; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
En la lista de supuestos espiados que maneja la Justicia también están los principales empresarios periodísticos del país, como Héctor Magnetto, Daniel Hadad, Bartolomé Mitre y Jorge Fontevecchia.
Entre los personajes de la farándula los afcetados habrían sido Gerardo Sofovich, Susana Giménez y Carolina "Pampita" Ardohain, entre otros.
Además de haber sido titular de la SIDE, Yofre fue embajador en Portugal y en Panamá, donde vivió con su ex esposa, la actriz Adriana Brodsky, con quien tuvo dos hijos.
Incluso Brodsky, asegura que Yofre no ve a sus hijos adolescentes desde hace años y que les "corta el teléfono" sin saber el motivo.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff