En la noche del domingo se produjo un incendio en el Instituto Roca, del que participaron tres jóvenes, uno de ellos murió ayer, otro lucha por su vida con el 70 por ciento del cuerpo quemado, el tercero se encuentra estable. “Aparentemente prendieron un pedazo de colchón, lo cual ocasionó el fuego”, dijo el director del Instituto Roca, Emilio Guagnini
Alrededor de las 22 del domingo se produjo un incendio en el Instituto Roca, que terminó con la vida de Marcelo Pavón de 17 años. Según explicó el director del establecimiento, Emilio Guagnini el hecho se produjo cuando “tres chicos fueron alojados para dormir y uno prendió un pedazo de colchón, un juego conocido como la arañita”, se trata de encender un pedazo de un colchón y acercárselo al pie de otro compañero que está dormido.
Esto generó un incendio que de inmediato los chicos “quisieron tapar con otro colchón y ardió todo. Los operadores fueron en el acto, pero hasta que lograron sacarlos ya estaban lesionados, a las 22.15 salieron del instituto en ambulancia y a las 22.40 llegamos al Centro de Salud”, relató.
Actualmente el Instituto Roca tiene alojado a 51 chicos, por ese motivo se desalojó el edificio inmediatamente.
Al cierre de la edición de este diario, Guagnini continuaba en el hospital, porque otro de los jóvenes (no quiso dar el nombre por ser menor de edad) se encuentra en un estado muy complicado (quemadura en el 70 por ciento del cuerpo), “las próximas 24 horas son claves”, dijo. Respecto al tercero el letrado mencionó que “tiene quemaduras en la espalda pero son menores”.
Por último expresó su dolor y manifestó: “estamos todos con la cabeza gacha por la muerte del pibe”. Y agregó “estoy a disposición de la familia para lo que necesiten”.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff