Esta vez la suerte jugó para Atlético Tucumán que terminó ganándole a Rosario Central por 2 a 1.Lo que parecía un empta se definió en favor del local en los últimos 3 minutos. Goles de Longo y Galíndez para el decano, Medina el tanto Canalla. Ferrari erró un penal.
Sin jugar bien y superado en casi todo el encuentro Atlético Tucumán se quedó con el triunfo en partido que jugó con Rosario Central.
Esta vez la suerte estuvo del lado decano que terminó festejando un triunfo inesperado.
No fue el partido esperado. Los dirigidos por Juan Manuel Llop fueron superados en casi todos los sectores del campo por los conducidos por Juan Antonio Pizza. Fue un encuentro con más oscuridad que claridad, sobre todo en los primeros 45 minutos. Se jugó mucho en la medio campo, con mucha fuerza y errores , pero los rosarinos fueron un poco más precisos en el accionar.
Los miles de fanáticos que colmaron el Monumental “sufrieron” un primer tiempo realmente para el olvido y el 0 a 0 de ese periodo fue justo.
En el complemento a los 4`, un muy buen pase de Mariano Martínez,-jugó todo el tiempo retrasado- para la entrada de Sebastián Longo por la izquierda que convirtió el primer gol local. Allí cambió la tónica del encuentro. Rosario Central se adelantó, Atlético se retrasó y todo fue de la visita que a los 18 consiguió el merecido empate con un cabezazo de Antonio Medina luego de un centro de Federico Carrizo. Estos dos últimos nombrados tuvieron a mal traer a los defensores decanos .
Pizzi sacó a estos dos jugadores y eso le quitó más penetración ofensiva a su equipo, alivianando el trabajo de la gente de Llop. Central siguió insistiendo y Atlético superado físcamente esperando el final del partido.
Pero la suerte , que otra veces le fue esquiva, esta vez se puso del lado Decano y alos 42 minutos de juego un tiro libre intrascendente ejecutado desde casi la mitad de la cancha por Galíndez, hizo que la pelota ingresara en el arco de la visita luego de una mala salida del arquero García. 2 a 1 y la locura instalada en el Monumental. A los 44 infantil penal de Longo, pero la suerte seguía para el Deca ya que Paulo Ferrari encargado de la ejecución lo hizo mal y envió la pelota por sobre el travesaño del arco defendido por Ischuk.
2 a 1 final y todo el festejo local , que en dos fechas le ganó a dos de los candidatos y se ubicó en un puesto cercano a los primeros. Bien por Atlético Tucumán.
Daniel A. Villalba
villalbadaniel07@gmail.com
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff