El sanador por Tucumán (UCR) José Cano, en una carta abierta al gobernador Alperovich opinó que la Provincia “se encuentra inmersa en una grave crisis en materia de seguridad” y pidió presencia de fuerzas federales en Tucumán “especialmente en los barrios de la Capital que ofrecen grandes problemas de seguridad”.
El sanador por Tucumán de la Coalición Cívica, José Cano publicó ayer una carta abierta al gobernador José Alperovich, a través de su cuenta de facebok, en la cual manifiesta su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en la provincia.
“La alarmante situación de inseguridad que vive hoy la Provincia de Tucumán, no solo por el aumento del número de delitos sino por el grado extremo de violencia asociada al accionar delictivo, lo obligan como Gobernador de la Provincia a tomar medidas sustanciales que garanticen la vida, la propiedad y la libertad de circulación de los ciudadanos”, comienza el texto cuyo principal destinatario es José Alperovich.
Este escrito se produce en un contexto donde la inseguridad cobra cada vez más protagonismo en los medios de comunicación, generando una fuerte opinión pública que se vio reflejada con la masiva marcha que vecinos tucumanos realizaron ayer por el centro de la Capital.
“La Provincia se encuentra inmersa en una grave crisis en materia de seguridad que se ha cobrado tres vidas en los últimos días y que ha dejado un niño de tan sólo 8 años con heridas de bala de gravedad, que se suman a los innumerables robos a mano armada con desenlaces fatales. Estos hechos no hacen más que sacar a la luz las graves deficiencias en la gestión de políticas de seguridad pública que no han podido dar respuestas adecuadas ni oportunas a la absoluta desprotección en la que se encuentran los habitantes”, sostiene el senador.
Cano considera fundamental que la provincia se haga eco de los operativos realizados en Capital Federal y Buenos Aires. “La presencia de fuerzas federales en las calles de la de Tucumán, especialmente en los barrios de la Capital que ofrecen grandes problemas de seguridad, contribuirá a evitar los hechos delictivos que hoy enlutan a nuestros comprovincianos y que han demostrado la incompetencia del Ministerio de Seguridad Ciudadana de la Provincia”, consideró.
Por último instó “al Gobernador de la Provincia de Tucumán a requerir al Poder Ejecutivo Nacional, por intermedio del Ministerio de Seguridad de la Nación, la constitución del Comité de Crisis y el aporte de las fuerzas de seguridad del Estado Nacional a fin de posibilitar la reversión del insostenible cuadro de inseguridad que sufre la Provincia de Tucumán, en los términos de los artículos 23 y 24 de la Ley Nacional de Seguridad Interior Nº 24.059, habida cuenta que los cuadros ministeriales de la provincia han demostrado una manifiesta ineptitud en el manejo de políticas de prevención y seguridad”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff