El ministro de Economía, Jorge Jiménez presentó ayer ante los legisladores el presupuesto 2012. Para su elaboración “se toman como parámetros el total recaudado (PBI), y los índices inflacionarios que desliza la Nación”, dijo. Además comentó que el impuesto inmobiliario se incrementará un 37 %, con lo cual "esperamos recaudar unos $40 millones".
El ministro de Economía, Jorge Jiménez presentó ayer ante la Comisión de Hacienda el presupuesto provincial 2012. “Fue una reunión muy sana y profesional", comentó el funcionario y agregó que "no hubo cuestionamientos".
Cada uno de los legisladores recibió una copia del proyecto de ley en formato digital (pen drive o CD), en el que está la información que consigna, entre otras cosas, que el monto global que administrará el Estado provincial será de $ 13.829.471.600 (unos $ 3.000 millones más que en 2011), y que se estima un superávit financiero de $ 2.148.500. La planta de personal permanente pasará a ser de 69.387 empleados.
En este sentido Jiménez indicó que los legisladores “deben poner énfasis especial en la Educación, porque es convicción del gobernador y en la medida que tengamos una mejor educación tendremos un mayor crecimiento económico".
Por otra parte, aclaró que "no hay una pauta de incremento salarial, porque todavía no lo sabemos ya que eso surge de la paritaria y en esos momentos se hacen los ajustes que sean necesarios".
Finalmente, el funcionario advirtió que los cambios próximos a realizarse en el presupuestos, serán: la incorporación a ley de financiamiento educativo (aprobada el martes por la Cámara) y los fondos para el salario del ministro Coordinador, Jorge Gassenbauer. Queda esperar, si los bloques opositores realizarán objeciones al proyecto, una que sea analizado meticulosamente por los mismos.
Por su parte, el presidente de la comisión de Hacienda, Ramiro González Navarro indicó que la cantera tiene prevista sus reuniones los días martes a las 11, y que, en principio, el proyecto seria dictaminado, pero que depende de Labor Parlamentaria, su tratamiento en la próxima sesión.
El ministro sostuvo que el proyecto se estableció en base a cifras de previsión de la Nación, como la inflación anual de 9,2 % y un dólar a $ 4,40.
Impuesto inmobiliario
Consultado por la prensa, Jiménez confirmó que el aumento en el impuesto inmobiliario que el gobernador, José Alperovich, había anunciado semanas anteriores, finalmente se llevará a cabo y será del 37 por ciento. “Esperamos recaudar aproximadamente unos 40 millones de pesos" estimó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff