El encuentro, realizado en un Hotel del centro de la ciudad de Buenos Aires, y contó con la presencia del secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y coordinador del Dakar, Leonardo Boto; el coordinador general de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor, Enrique Zach; el director general del Dakar, Etienne Lavigne; el director deportivo, David Castera, autoridades provinciales de los comités de seguridad, integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial del Ministerio del Interior; Gendarmería Nacional; Policía Federal y Provincial; Prefectura Naval Argentina, Defensa Civil y Dinesa.
Durante el cierre, Boto destacó que “el éxito en materia de seguridad de la últimas ediciones nos permitió trabajar con los organismos de seguridad con más precisión y para el próximo año duplicaremos los esfuerzos para tener un Dakar seguro”.
Es este sentido, confirmó que se implementó una campaña de comunicación masiva que permitirá no sólo promocionar la competencia, sino también concientizar a los espectadores acerca de los riesgos que acarrea una prueba de tanta magnitud.
En tanto el director de la competencia, Etienne Lavigne agradeció la labor de todos los organismos involucrados en el plan de seguridad y destacó que “en este tipo de competencias, la seguridad es nuestra prioridad, es una de las consignas de los organizadores, ya que en estos treinta y tres años de historia, la seguridad siempre fue la preferencia absoluta del Dakar”.
También asistieron al seminario, el responsable de ASO en Argentina, David Eli; su par de seguridad de ASO, Francisco Romero, e integrantes de logística y seguridad de ASO (Amaury Sport Organizatión).
El seminario de seguridad se dividió en dos etapas de trabajo y reunió a los integrantes de las provincias argentinas involucradas en la organización del Rally Dakar 2012. Entre los principales aspectos que aborda el plan se destaca lo ligado a la seguridad en los parques cerrados, en las sesenta zonas de espectadores, en los vehículos y los pilotos durante la carrera; y en la columna logística de apoyo.
También, se trataron temas como la seguridad vial en rutas y calles afectadas al rally. Cabe destacar que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, del Ministerio del Interior, participará nuevamente con 15 vehículos y 30 agentes que integrarán la caravana.
El material de seguridad para los vehículos, está compuesto por un Iritrack, que es un sistema de seguridad que asocia principalmente la tecnología GPS (Global Position System) y voz por enlace vía satélite. Permite la comunicación entre los concursantes, la organización y la gestión de intervención del auxilio a los competidores. También se utiliza la Baliza, que es un sistema de emergencia por satélite, esta transmite el número de identificación de GPS.
Durante la competencia habrá un avión, tres helicópteros y diez vehículos médicos. Un hospital de campaña con treinta médicos, equipados con material de emergencia de última generación.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff