Ayer la empresa ByV Transportes SRL y el Ministerio de Seguridad Ciudadana firmaron un convenio por el cual se pondrá a disposición de la provincia el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con que se equiparon las unidades de la Línea 19 de ómnibus.
El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y fue presidido por el titular del ministerio, Mario López Herrera, el Gerente General de la empresa de transportes, Miguel Villagra y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia Antonio Estofán, ocasión en la que las autoridades coincidieron en resaltar la articulación entre el Estado y las empresas privadas motorizando así la participación ciudadana.
Con la rúbrica del convenio, el área de seguridad contará con una nueva forma para prevenir el delito y actuar de manera más eficaz ante cualquier irregularidad. “El dar lucha contra el delito y la delincuencia nos debe encontrar a todos unidos desde el papel que a cada uno le toca desempeñar, pero todos con el mismo objetivo”, señaló López Herrera. “La seguridad la hacemos entre todos y hay que destacar el aporte de ciudadanos comprometidos, de esta manera, estamos construyendo un gran centro de control para la protección de los usuarios de las empresas de transportes”, agregó, tras anhelar una actitud similar del resto de las empresas poniendo en manos de la policía herramientas de vanguardia para mejorar el servicio de seguridad.
En tanto, Villagra indicó que si todos hacemos lo que esté a nuestro alcance, por mínimo que sea, podremos avanzar hacia una solución concreta y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. "Si bien cada sector tiene responsabilidades específicas, también debemos aportar lo máximo posible para contribuir al crecimiento de la provincia. En nuestra empresa no sólo estamos mejorando el servicio de transporte, sino que mejoramos como personas cuando contribuimos a la seguridad vial, cuando nos comprometemos socialmente y cuando aportamos soluciones concretas para sentirnos más seguro", afirmó el empresario.
El acto contó además con la presencia del jefe de Policía Jorge Racedo, autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), el secretario general de la Unión Tranviarios Tucumán (UTA), César González, entre jefes regionales, empleados y público en general.
El equipamiento satelital provee a la empresa de información en tiempo real, acerca de la ubicación y velocidad de cada uno de los coches, pero también permite a los choferes comunicar a la central, mediante botones transmisores de claves, llamados “botón del pánico”, cualquier irregularidad que ocurra a bordo del micro o en la zona que atraviesan. Esto ayuda a obtener una rápida respuesta ante siniestros o ilícitos, por lo que el Gerente de la firma concesionaria decidió proponer a las autoridades del área de Seguridad que se hicieran cargo de administrar esa información incorporándola a su sistema.
Con este mecanismo, combinado con el trabajo de responsabilidad social empresaria desarrollado en las zonas más conflictivas de su recorrido, la concesionaria logró reducir significativamente el número de ilícitos contra sus vehículos.
De esta manera, la empresa ByV Transportes, comprometida con la sociedad tucumana, marca la diferencia en la labor diaria de los servicios públicos, en este caso, del transporte público de pasajeros.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff