Rafael Nadal tiene dos ciudades a la vista, en el último tramo de la temporada. Una es Londres, en donde jugará la Copa de Maestros, en el siempre imponente O2 Arena. La otra, un poco más cercana a su origen, es Sevilla. Allí, en el estadio olímpico de La Cartuja, Rafa jugará su tercera final de Copa Davis. El choque ante la Argentina será del 2 al 4 de diciembre y Rafa tiene bien en claro cómo tienen que llegar los españoles a la serie: "Tenemos que pensar que es una final y, seas favorito o no, se tiene que ganar en la cancha. Podemos perder la final, pero no cometeremos los fallos que ellos cometieron en 2008".
En una entrevista con el diario español Ultima Hora , el manacorí avisó que no se siente como favorito, más allá de un clima de demasiado favoritismo a favor de España, que se vive desde la prensa local y que encuentra eco en la gran demanda de entradas del público sevillano.
La Copa Davis está ahí, pero no es la primera vez en la que estamos en la final. En mi caso es la tercera final que jugaré y la cuarta en la que participo porque en 2008 jugué las semifinales pero no pude jugar en Argentina. Es la opción de ganar la cuarta Copa Davis, pero es algo que no es nuevo. Cuando ya has vivido algo te tomas las cosas con más calma. Cuando acabe el Masters tendré una semana, cinco días o una semana y tres días para prepararme", comentó.
Además, señaló como será la transición de la pista dura de Londres al polvo de ladrillo en Sevilla: "Tendré poco tiempo como siempre, pero ya después del US Open tuve incluso menos tiempo para preparar la semifinal. La transición es la que es y haremos lo posible para que sea suficiente. Será una final complicada porque jugaremos ante unos rivales que vienen jugando bien, incluido Juan Mónaco".
Por último, sobre el favoritismo dijo que personalmente no se siente muy favorito y que las finales "hay que ganarlas en la pista". "Podemos perder la final, pero no cometeremos los fallos que ellos cometieron en 2008. Lo tenemos bastante claro. Lo más importante es estar todos unidos y que el equipo llegue bien preparado mentalmente y bien preparado como equipo. Nos pueden ganar en la pista, pero nosotros debemos tener claro lo que queremos", avisó.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff