Le ganó 2-0 a River con goles de la "Pulga" Luis Rodríguez y César Montiglio. Desde el arranque el Decano marcó presencia y salió a jugarle de igual a igual a un River sorprendido. En el complemento Llop retrasó el equipo, manejó los tiempos para un triunfo inobjetable. Por primera vez un equipo tucumano le gana a River en el Monumental.
El partido arrancó a puro ritmo, tal como el corazón de los hinchas de Atlético, que acompañaron a su equipo en gran número. El decano más enchufado, César Montiglio. Corrió por su carril todo el primer tiempo, trabó, recuperó, jugó con la altura que el partido le demandaba. Semejante rendimiento se materializó cuando logró el segundo tanto: la pelota le llegó por derecha, tras una exquisita asistencia de Pulguita Rodríguez, la acomodó con la diestra y definió de izquierda, cruzada, al primer palo de una arquero que se revolcó en vano.
Antes, había marcado ese jugador distinto que tiene Llop, la Pulguita. Luego de un pase en profundidad de César, se la llevó larga y definió, como habitualmente lo hace, fuerte, cruzada y abajo. River había tenido unas chances antes, la más peligrosa Ischuk de forma impecable evitó la desgracia. Un equipo concentrado que no dejó a River un milímetro de espacio. Lo esperó y cuando vio la posibilidad la mandó a guardar. La presión en el medio campo de los tucumanos fue fundamental.
Dupla imparabale.
El segundo tiempo se dio tal como “Chocho” Llop quería, Atlético marcó en todas las líneas replegado atrás, sin embargo apelando siempre a salir jugando sin reventar la pelota. La figura de Ischuk tampoco pasó desapercibida, a pesar de algunos desentendidos o alguna salida desatinada, cuando tuvo que demostrar su liderazgo fue seguro.
El equipo Millonario no nunca le encontró la vuelta al Decano. De esta manera, por primera vez un conjunto tucumano derrota a River en el Monumental.
El público visitante, que colmó el espacio de la tribuna que le cedieron, no paraba de saltar, entre abrazos y palmadas en la espalda salieron a seguir de festejo durante el viaje de vuelta.
Los twitteros contentos comenzaron a mandar mensajes alentado al albicelestes, algún que otro hincha de River mostró su malestar.
Interesante arbitraje que no cobró en favor del River.
Sebastián Ganzburg
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff