La recuperación de Juan Román Riquelme, afectado por una fascitis plantar, es el gran objetivo del técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, en el receso de 15 días del torneo Apertura de fútbol por la doble jornada de Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.
Riquelme, ausente en los últimos tres encuentros (su último partido fue ante Belgrano), se mostró muy recuperado durante la última semana y quedó al margen del empate 0-0 del domingo ante Vélez con la idea de volver contra Racing, en dos semanas.
"El receso nos viene bien para poner bien a los muchachos que están con problemas físicos", confesó Falcioni.
Boca Juniors, único líder del Apertura con 32 unidades, y Racing Club, el escolta con 24, se medirán en el marco de la 15ª fecha, luego del receso por Eliminatorias en el que el seleccionado de Argentina se enfrentará con Bolivia, el viernes 11 en River, y ante Colombia, el martes 15 en la ciudad de Barranquilla.
El descanso le vendrá bien al "xeneize" no sólo para recuperar a Riquelme, sino también a los otros lesionados: los delanteros Darío Cvitanich y Nicolás Blandi, el volante Diego Rivero y, el más reciente (ayer ante Vélez), el defensor Facundo Roncaglia.
Cvitanich sufre un edema muscular en la pierna derecha, Blandi una distensión en el gemelo derecho, Rivero un desgarro en el sóleo derecho y Roncaglia un golpe en la rodilla derecha.
Los cuatro, especula Falcioni, podrán estar en condiciones para el partido con la "Academia", en la Bombonera.
En cambio, descartado para el resto del torneo está el delantero Lucas Viatri, con una rotura de ligamentos de rodilla izquierda.
"Tenemos ocho puntos de ventaja, eso nos da tranquilidad y vamos a tratar de restablecer a varios jugadores que tenemos afuera por lesión. Estos quince días nos darán la posibilidad de llegar bien al partido con Racing", amplió Falcioni.
Ya pensando en el encuentro ante el conjunto de Diego Simeone, el defensor Clemente Rodríguez, citado para los partidos del seleccionado por las Eliminatorias, apuntó: "Hay que hacer lo mismo que venimos haciendo, porque estamos en el buen camino".
"Van 14 fechas y por suerte no perdimos ninguno, lo que nos permitió sacar una ventaja importante en la punta. Hay que seguir paso a paso, tranquilos, sin mirar lo que pase con los equipos que vienen atrás", agregó en declaraciones a radio La Red.
"Si le ganamos a Racing sacaríamos una diferencia importante, pero no hay que adelantarse. Será un partido muy complicado y ellos van a salir con ganas de acercarse", concluyó.
El plantel de Boca volverá a entrenarse mañana en el predio de Casa Amarilla, ocasión en la que Falcioni pondrá en marcha el operativo retorno de Riquelme y compañía.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff