El gobernador Alperovich fue el primer sorprendido, en la mañana de ayer, cuando leyó la carta en la que Sassi Colombres anuncia su renuncia como fiscal de Estado. En su lugar asumió Jorge Posse. “Una vez más, los conocidos ideólogos de siempre pretenden afectar mi honorabilidad”, dice el texto, haciendo alusión al incidente del sábado cuando en la jura, organismos de derechos humanos se levantaron repudiando la asunción del ex funcionario de la dictadura.
La noticia sorprendió a más de uno. Entre ellos al gobernador José Alperovich, quien durante la mañana de ayer se desayunó un texto escrito en forma coloquial del fiscal de Estado, Sassi Colombres anunciando su renuncia. El tema acaparó la agenda del día. Muchos periodistas lo hicieron notar con innumerables mensajes por Twitter. Promediando la tarde, Alperovich le tomó juramento a Jorge Posse, el nuevo Fiscal de Estado.
Fiel a su estilo, Francisco Sassi Colombres depositó en mesa de entradas de la Casa de Gobierno, a primera hora de ayer, su renuncia al cargo de Fiscal de Estado y se retiró a su domicilio particular.
Al trascender la información, que tomó de sorpresa al gobernador, José Alperovich, eligió el silencio ante los medios de comunicación, que intentaron entablar un diálogo con el ahora ex funcionario.
“Una vez más, los conocidos ideólogos de siempre pretenden afectar mi honorabilidad efectuándome imputaciones totalmente falsas y gratuitas. Ya. Una vez, dije que no tengo nada de que arrepentirme y nada que ocultar en mi vida pública; no milito en ningún partido político. Tan solo he puesto mi capacidad al servicio de la provincia", dice el texto haciendo referencia a lo ocurrido el sábado cuando asumió el gobernador y todo su gabinete.
Ese día, representantes de organismos de Derechos Humanos, se levantaron de sus asientos en el Teatro San Martín, cuando se anunció que le tocaba el turno de juramentos del nuevo mandato a Sassi Colombres y a viva voz anunciaron su repudio al nuevo turno del cuestionado funcionario.
"En ese temperamento he concurrido al llamado efectuado, junto con otras personalidades provinciales, a colaborar con la transición democrática. Muchos de ellos, honorables personas vinculadas a partidos políticos tradicionales, cuyos nombres ni siquiera vale la pena detallar en extenso, ya que quien lo desee saber puede consultar a los medios periodísticos de la época. Sólo puedo decirte -dirigiéndose al mandatario- que fueron mis compañeros en el gabinete del general (Antonio) Merlo, queridas personas de mi pueblo de Simoca, a quienes siempre he respetado e hicieron mucho por Tucumán", indicó. Esas personas, entre otras, eran Juan Carlos Cárdenas, ministro de Gobierno, y José René Cárdenas, ministro de Bienestar Social; durante la gestión militar de Merlo, al frente de la Provincia.
"La situación ha llegado al extremo de que, agotado mi espíritu, tengo la convicción de que debo retirarme en forma indeclinable de tu gabinete para evitarte problemas que, como amigo, no puedo permitirlos, como tampoco puedo poner en juego la exitosa administración que están haciendo en la Provincia", acota Sassi Colombres. "Por ello, renuncio al cargo de fiscal de Estado con el que me distinguiste, dejando como presente mi amistad personal hacia ti y mi afecto por tu familia.
Sassi Colombres se desempeñó como fiscal de Estado durante el primer mandato de Alperovich y pudo asumir como vocal de la Corte Suprema de Justicia de la provincia porque desde la Nación advirtieron que no debía hacerlo por haber sido funcionario durante la última dictadura.
Sale Sassi entra Posse
En la tarde noche de ayer, el Gobernador José Alperovich; acompañado por el Legislador Regino Amado, el Diputado Nacional Juan Salím, Ministros y Funcionarios del PE, tomó el juramento de práctica al nuevo Fiscal de Estado, Jorge Esteban Posse; en un acto realizado en el Salón de Reuniones del despacho gubernamental.
Finalizado el acto, en declaraciones a la prensa, Posse dijo que continuará con los lineamientos de su antecesor, Sassi Colombres. Además agradeció al Gobernador Alperovich, “la confianza depositada en mi” y afirmó que “pondré toda mi dedicación en el desarrollo de los trámites de la Fiscalía de Estado, netamente técnicos”.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff