De esta manera por primera vez en la historia de la provincia un gobernador comenzó un tercer mandato consecutivo. Se licenció a varios parlamentarios. La única novedad en el gabinete es Enrique Zamudio en Desarrollo Social.
El vicegobernador electo, Juan Manzur, y Alperovich prestaron juramento en primera instancia. El mandatario recibió los símbolos del poder constitucional de manos de su familia: el bastón y la banda con los colores de la bandera nacional. Luego, dio un discurso con los lineamientos para los próximos cuatro años.
Cumplida esa etapa, una comisión de Peticiones y Acuerdos transitoria analizó los pedidos de licencias de los legisladores Silvia Rojkés de Temkin y Osvaldo Jaldo. Ambos obtuvieron el permiso especial para dejar sus bancas en suspenso y poder reasumir en sus cargos al frente de los ministerios de Educación y del Interior, respectivamente.
Una vez que se les concedió la licencia, asumieron en su reemplazo quienes completaban la lista de candidatos a legisladores del Frente para la Victoria por el Este: Juan Siviardo Gutiérrez y José Alberto León.
Tras las primeras asunciones, el acto se tornó netamente ejecutivo. El gobernador tomó juramento a los nueve ministros: Temkin (Educación), Jaldo (Interior), Mario López Herrera(Seguridad), Pablo Yedlin (Salud), Enrique Zamudio (Desarrollo Social), Jorge Feijoó(Desarrollo Productivo), Edmundo Jiménez (Gobierno), Jorge Jiménez (Economía) y Jorge Gassenbauer (Coordinación). También lo hizo con el fiscal de Estado (Francisco Sassi Colombres) y con los secretarios y subsecretarios de Estado.
Los parlamentarios tomarán un breve receso para almorzar y durante las primeras horas de la tarde sesionarán, en el mismo lugar, para otorgar licencia a Manzur.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff