La vicerrectora de la UNT, Alicia Bardón, participó ayer de los festejos por el aniversario número XXV de la Reserva Experimental de Horco Molle (REHM) que depende de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Acompañaron a Bardón, la vicedecana de esa unidad académica, Margarita Hidalgo, y el director de la Reserva, Juan Pablo Juliá, entre otros funcionarios universitarios.
“Junto al rector Juan Cerisola apoyamos al máximo nuestra Reserva y nuestro Parque Sierra San Javier. Me siento muy orgullosa por estos 25 años, por esta celebración, y esperamos seguir creciendo con todos los proyectos de protección de flora y fauna”, indicó la vicerrectora. A su vez, Bardón destacó que “la UNT tiene un importantísimo rol en el cuidado de la naturaleza desde el conocimiento, cuanto más sabemos más se aprecia y se dimensiona la defensa de nuestras especies autóctonas”.
En tanto, el director de la REHM, Juan Pablo Juliá, comentó que la institución recibe unos 45 mil visitantes cada año que vienen de diferentes puntos del país y su tarea en cuanto al cuidado, conservación y liberación de especies es reconocida en todo el mundo. Agregó que “las expectativas cada vez son mayores y que el crecimiento y el grado de concientización a través de la educación ambiental son sumamente positivos”. Julia destacó “la capacidad de los guías que, a su vez, son estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo”. Por su parte, la vicedecana de Ciencias Naturales, Margarita Hidalgo, puntualizó que “los trabajos de investigación que se llevaron a cabo a lo largo de estos 25 años serán recopilados con el propósito de armar una base de datos que sirva de impulso a demás investigadores y alumnos de la Facultad”. Hidalgo detalló que “la REHM se caracteriza por realizar docencia, investigación, formación de recursos humanos y transferencia al medio”.
Es necesario recordar que el mes pasado el rector de la UNT, Juan Cerisola, inauguró importantes mejoras en la Reserva de Horco Molle. Se amplió el aula casa laboratorio, refacciones en los sanitarios y se habilitó un baño para personas con capacidades especiales.
La institución cuenta a partir de este año con un nuevo logo y la incorporación de una flamante página web. También quienes se lleguen al lugar podrán adquirir productos de mercadeo como remeras, pines, llaveros y lapiceras.
El centro ambiental posee un muestrario de especies autóctonas con flora y fauna de la región y puede visitarse, de 9 a 18 horas, todos los días. La entrada cuesta $5 para menores, $6 mayores y $5 las delegaciones.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff