El Gobernador José Alperovich y el Intendente Domingo Amaya, visitaron las obras de construcción del nuevo edificio de la Dirección de Tránsito Municipal en avenida Avellaneda 663 – actual Corralón Municipal – donde próximamente funcionarán de manera conjunta en esa única sede las áreas administrativas y operativas de la mencionada repartición de la comuna capitalina.
“Este día rendimos homenaje a los hombres y mujeres que hace 326 años se trasladaron desde Ibatín y caminaron en busca de una nueva tierra prominente”, destacó el Intendente Amaya, quien agregó que “la política es trabajar, estar al servicio de la gente, dar respuestas diarias a sus problemas, con obras de este tipo. Ese es el mejor homenaje que se puede rendir a los primeros habitantes de San Miguel de Tucumán, que habían soñado con una sociedad justa, integrada y socialmente inclusiva”.
El Jefe Comunal destacó que “hoy podemos celebrar estos 326 años con muchos avances en nuestra ciudad y en la provincia en general”.
Amaya saludó a los vecinos de San Miguel de Tucumán, y también a la comunidad judía que hoy celebra su año nuevo.
Nuevo edificio de la Dirección de Tránsito Municipal
“Estamos recuperando y jerarquizando un patrimonio municipal. Es una obra magnífica que va a brindar mayor comodidad a los vecinos, y también permitirá descentralizar los servicios que se ofrecen actualmente en la Dirección de Tránsito de calle Buenos Aires, contribuyendo a descongestionar el área central”.
Está previsto que en un mes finalicen los trabajos que están desarrollados en un 90%. Actualmente se está remodelando integralmente el edificio para que albergue las oficinas tanto del área operativa como las administrativas. Las obras mejorarán las condiciones laborales de los 500 empleados que trabajan en la repartición.
Previamente se completó la reconstrucción de las cubiertas del edificio, en una superficie de 2.800 metros cuadrados. Se reemplazaron las estructuras de madera de los techos - deteriorada por la humedad y la antigüedad- por material metálico de mayor durabilidad, se instaló un nuevo sistema de canaletas y desagües pluviales, y se reconstruyó la totalidad del revoque al que se le agregó un producto anti humedad.
Las obras se enmarcan dentro del plan de fortalecimiento institucional que lleva adelante la comuna capitalina, y permitirán jerarquizar el lugar de trabajo de los empleados, ofrecer una mejor atención a los vecinos y a la vez descentralizar los servicios.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff