“El compromiso de la iglesia es continuar construyendo la patria en libertad, caridad y respeto por los valores más fundamentales para el hombre”, dijo el arzobispo de Tucumán Alfredo Zecca. A las 20 será la misa en la basílica. A partir de las 21 comenzará la vigilia folclórica. La procesión de antorchas está prevista para las 23.30 para esperar a las 24 la salida de la Virgen.
El arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca, ayer en conferencia de prensa, habló de la importancia de esta Fiesta de la Virgen de la Merced para los tucumanos, no sólo por el contexto histórico de la Batalla de Tucumán, sino especialmente por la fe de los tucumanos en la protección de la Madre de Jesús.
“Esta fiesta”, dijo “se enmarca en el camino del Bicentenario de la Patria (2010-2016) y de la próxima celebración del bicentenario de la Batalla de Tucumán en 2012 y el centenario de la coronación pontificia de la imagen de la Virgen de la Merced que se hizo en septiembre de 1912”.
Además, Zecca comentó que “la Iglesia tuvo mucho que ver en el proceso de la independencia Argentina y que hoy es compromiso de todos los argentinos y de la Iglesia, continuar construyendo la patria en libertad, caridad y respeto por los valores más fundamentales para el hombre”.
Hoy será la misa de la Misa en la Basílica “todos los movimientos e instituciones laicales de Tucumán” a las 20.
Luego a las 21 se realizará la Vigilia folklórica de preparación para el inicio del día de la Virgen frente a Iglesia Catedral. Actuarán los Apóstoles de Lourdes, Ismael Veliz y Matías de la Rosa, para honrar a la Virgen de la Merced.
Luego a 23.30 se realizará una procesión con antorchas desde el escenario de la Catedral hasta el Santuario de la Merced para esperar la salida de la imagen histórica de la Virgen de la Merced a las 0. Allí los gauchos tributarán su homenajea la Santísima Virgen y luego a 0.30 se celebrará la primera Misa del día de la Virgen en el Santuario de la Merced.
Mañana
El sábado las misas en el Santuario serán a las 6; 7; 8; 9 y 11. Posteriormente, se trasladará la imagen desde la Basílica hasta la Capilla del Colegio de las hermanas Esclavas, recorriendo las calles Las Heras, San Lorenzo, Alberdi hasta Lavalle. Se pide a los vecinos de estas cuadras por donde pasará la Virgen que adornen el frente de sus casas. En el Colegio permanecerá hasta las 16.30, de dónde saldrá para el acto que se realiza tradicionalmente en la Plaza Belgrano, donde se efectuó la batalla de Tucumán.
Alrededor de las 17.30 se iniciará la procesión desde allí, por las calles Alberdi y 24 de septiembre hasta el altar levantado frente a Iglesia Catedral para la Celebración de la Santa Misa, presidida por el nuevo arzobispo de Tucumán, Mons. Alfredo Zecca. Se dispondrán 4000 sillas para que los fieles mayores puedan tener un lugar privilegiado en la celebración. Concluida la misma, la imagen será trasladada nuevamente hasta el Santuario. Éste permanecerá abierto hasta las 12 de la noche para que los fieles que deseen honrar a la Virgen puedan hacerlo tranquilamente.
Convocan a todos los jóvenes que deseen ofrecerse como servidores para hacer cordón, distribuir agua a los fieles, acompañar a los ministros de a comunión, etc. que busquen a los responsables de servidores el 24 de septiembre en plaza Belgrano a 15.30.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff