El tenista tandilense Juan Martín Del Potro, figura del equipo de Copa Davis de la Argentina que el último fin de semana se clasificó finalista del Grupo Mundial 2011 tras vencer a Serbia como visitante, volvió este martes al país y admitió su felicidad por el triunfo logrado en Belgrado.
"Estoy muy contento porque después de un año complicado como lo fue todo el 2010, en esta temporada recuperé mi nivel y soy parte del equipo de la Davis que logró llegar a la final", expresó el tenista tandilense en diálogo con los medios de prensa, en su arribo al país luego del triunfo sobre Serbia, el actual campeón.
Del Potro, quien el viernes próximo cumplirá 23 años, le dio sus dos puntos al equipo argentino que se impuso por 3-2 sobre Serbia y avanzó a la final, instancia en la que se medirá con España, entre el 2 y 4 de diciembre próximos y en condición de visitante.
El tandilense, 13ro. en el ranking mundial de la ATP, se impuso el viernes sobre Janko Tipsarevic por 7-5, 6-3 y 6-4, y el domingo sentenció la victoria al doblegar al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 7-6 (7-5), 3-0 y abandono por lesión.
"Djokovic es un amigo, un tenista muy grande que este año hizo historia en el circuito. El sintió que podía jugar y lamento que se haya lesionado porque deberá estar un tiempo parado, pero le deseo lo mejor, que se recupere pronto", comentó el tandilense, quien arribó al país a las 7.40.
El tenista destacó que espera estar en un gran nivel para enfrentar a España, en una final a jugarse en Madrid, Valencia o Sevilla, las tres ciudades que se postularon hasta el momento.
"Espero estar en un gran nivel para enfrentar a España, para tener chances debemos sacar lo mejor de cada uno", comentó -por último- Del Potro.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff