El director de Televisión Nacional de Chile (TVN), Manuel Correa, desechó renunciar a la televisora. Personajes de la farándula chilena se quejan porque se perdió la sobriedad y ahora, se están fijando en cuántos puntos de rating marcan al hablar de Camiroaga.
Durante la tragedia y la intensa búsqueda de los cuerpos de las víctimas después del accidente en el archipiélago Juan Fernández, el equipo que integra Televisión Nacional de Chile trató de mantener la cautela y tono moderado en la información.
El miércoles pasado la familia del conductor fallecido Felipe Camiroaga realizó un homenaje fúnebre en su nombre y comenzaron las críticas. La primera en hablar, fue Raquel Argandoña quien es un famoso personaje de la farándula chilena. En el estelar Fruto prohibido que se emite por el mismo canal, señalo su descontento y criticó duramente a la familia de Camiroaga.
Por otro lado, hay una molestia grande con el equipo de dicho programa, por un capítulo que lo calificaron como “innecesario”, que marcó más de 27 puntos pero que, dice una importante fuente, “perjudica la sobriedad que se había conseguido en estos días”.
Sobre la polémica que originaron los dichos de Argandoña, el editor de Fruto prohibido, Guillermo Muñoz, señala: "Nosotros estamos enfocados en honrar la memoria de Felipe y no quiero prestarme para ningún tipo de pequeñeces, berrinches o pataletas".
Manuel Correa manifestó sus deseos de renunciar, pero no lo llegó a materializar, luego de que durante la tarde de ayer se reuniera con el director ejecutivo Mauro Valdés. Al finalizar, la estación envió un inédito comunicado negando "los rumores de una eventual renuncia", como decía el texto, y señalando que "Mauricio cuenta con el respaldo de la plana ejecutiva", lo que terminó con el impasse. Fuentes de la estación, eso sí, dicen que hay molestia por la salida de libreto de Correa y Argandoña, que pone en conflicto al canal con la familia Camiroaga.
El martes también hubo una notificación sorpresiva: la estación suma entre el 1 y el 13 de este mes 13,6 puntos de rating. Una cifra que ubica al canal primero durante septiembre, dejando a CHV con 8,8 y, de paso, quedando en tercer lugar de la sintonía anual, en empate técnico con Canal 13. Una "pantalla caliente" que ayudó a que Aquí mando yo promedie 21 unidades en sus primeros tres días.
Entre alza de rating y conflictos, la estación pretende reordenar a algunos rostros y sumar a otros. Julián Elfenbein ha conducido Buenos días a todos junto a Carolina de Moras y la dupla se mantendrá, aunque también se baraja sumar a Karen Doggenweiler a la mañana. El equipo tras El experimento, el nuevo reality del canal, ya busca reemplazante para Elfenbein -luego de que se anunciara su nombre- y busca entre hombres del mismo canal. La idea es que sea alguien que no haya animado nunca un reality.
Para reforzar las figuras masculinas, la estación está buscando nuevos fichajes. Hubo conversaciones con José Miguel Viñuela -actualmente de vacaciones-, pero el animador, que ya dijo que no a una oferta de Canal 13, se quedaría en Mega por un sueldo superior a los $ 20 millones al mes.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff