La morena angoleña dio su mensaje contra la discriminación racial. La recién electa Miss Universo puso énfasis en quienes aplican el racismo y reflexionó que son aquellos los que deberían recibir ayuda.
Leila Lopes, quien ganó por primera vez para Angola el certamen de belleza Miss Universo, aseguró que no teme ser víctima del racismo y que quiere trabajar por África, reportó Efe.
"Felizmente, el racismo no me afecta. Creo que las personas racistas son las que tienen que buscar ayuda, por pensar de esa forma", mencionó.
"Pienso trabajar por mi continente. Como Miss Angola, trabajaba con programas en favor de los niños desamparados, personas con sida y ancianos", expresó Lopes en su primera conferencia de prensa después de obtener el título, de acuerdo a la agencia española.
En el momento en que la mexicana Ximena Navarrete le colocó a Lopes la corona de Miss Universo, la africana de 25 años y 1,79 metros de estatura contabilizaba 197 seguidores en su cuenta de Twitter, @leilavlopes. Un par de horas después, ya tenía más de 4.000.
En su encuentro con los medios en la madrugada del martes, Lopes se definió como una persona "muy tímida". Además, lloró al recordar los mensajes de apoyo que recibió por Facebook en los últimos días y contó que desde niña le decían que tenía porte de reina.
"Siempre tuve vergüenza cuando de niña me decían que yo algún día debería ser Miss Angola", señaló la estudiante de administración de empresas en una universidad de Londres.
La mujer que nació en Benguela, Angola, expresó su agradecimiento a todas las personas que creyeron en ella, especialmente a la primera dama de su país, Ana Paula Lemos dos Santos. "El reinado me dará la oportunidad de mostrarle al mundo lo que Angola hace", agregó.
Angola se ubica al sur de África y tiene una población de poco más de 18 millones de habitantes. En 1975 proclamó su independencia de Portugal. El petróleo es el pilar de su economía y representa el 90 por ciento de sus exportaciones.
Un total de 89 candidatas participaron en la fase inicial de la sexagésima edición del concurso de Miss Universo 2011, indicó Efe.
Durante la competencia que se llevó a cabo en la noche de ayer en un teatro de San Pablo, Brasil, la representante de México, Karin Ontiveros, no pudo superar la primera ronda, aunque ganó el segundo lugar en el concurso de traje típico, al usar un vestido que se inspiró enLa Catrina, un personaje de la fiesta mexicana del Día de Muertos.
En sus últimos instantes como Miss Universo, Ximena Navarrete calificó su reinado como "una experiencia que jamás olvidará", para finalizar su discurso con un "¡Viva México!", según Notimex.
Todos los derechos reservados Copyright 2007
Terminos y usos del sitio
Directorio Web de Argentina
Secciones
Portada del diario | Ediciones Anteriores | Deportes | Economia | Opinion|Policiales
Contactos
Publicidad en el diario | Redacción | Cartas al director| Staff